Guasave

Se están atendiendo los casos de Covid-19 en mina del municipio de Sinaloa

Han realizado 15 pruebas, de las cuales 3 han sido confirmadas y otras están en espera de resultados, confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2. Respecto al brote de Covid-19 en la mina del municipio de Sinaloa y afirmó que los mismos ya están siendo atendidos 

Por  Yazmín Ortega

Foto ilustrativa(Debate)

Foto ilustrativa | Debate

Sinaloa.-  Ante el brote de casos de Covid-19 en una mina en en la zona de la Sierrita de los Germán del municipio de Sinaloa, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2. María Preciado Machado, informó que se está trabajando para contener la situación. 

Situación de riesgo

Recordó que ante la temporada invernal y la emergencia en salud, a todo paciente que presente fiebre, dolor de cabeza, molestia en la garganta o vías respiratorias, son sospechosos de Covid.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Aquí ya presentándose dos o tres casos ya se considera brote, sí estamos de acuerdo, pero no hemos tenido un aumento significativo de los casos. Se están haciendo acciones en las instalaciones de las oficinas de la mina en donde se encuentra el personal en coordinación con Salud Municipal de Sinaloa”, mencionó.

En control

La representante médico aseguró que la situación se está atendiendo como corresponde, dándole seguimiento a las peronas que han resultado afectadas en dicho centro de trabajo.
Sobre los 10 casos de Covid-19 que fueron confirmados el pasado lunes del municipio de Sinaloa, descartó que se trate de personas de dicha zona.

“El hecho de que antier hayan salido 10 casos es porque son resultados que da el Seguro Social, el Issste y por supuesto la Secretaría de Salud y esos pacientes que salieron no quiere decir que sean de la mina, son del municipio de Sinaloa pero de diferentes comunidades”. 

Labores de asistencia

Para mañana viernes se tiene previsto que personal de la Jurisdicción Sanitaria asistirá a esta sindicatura para dar pláticas a la ciudadanía sobre prevención de enfermedades y realizar una nueva sanitización.

Recalcó que el Covid es altamente contagioso y si no se acatan las recomendaciones sanitarias existe el riesgo de que haya más casos. “Afortunadamente el personal que labora en la mina está pidiendo el apoyo y se le está brindando y vamos a seguir trabajando para evitar que se presenten más casos.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo