Guasave

Se extienden descuentos en trámites vehiculares en Guasave, delegado pide aprovecharlos

El delegado de Vialidad y Transportes, Sergio Iván Zavala  explicó que el programa de descuentos para trámites vehiculares que se aplicó por 12 días en Guasave se amplió hasta finalizar diciembre

Por  Julissa Félix

Foto temática(Cortesía)

Foto temática | Cortesía

Sinaloa.-  Al confirmarse ayer por la tarde que los descuentos en trámites vehiculares y licencias en Guassve se extendió hasta fin de este mes, el delegado de Vialidad y Transportes hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar y tramitar por primera vez la licencia o renovarla en caso de tenerla vencida.                      

Sergio Iván Zavala calificó de excelente la respuesta de la población durante los 12 días que se aplicó el programa de El Buen Fin, el cual inició el 9 de noviembre y finalizó ayer al aplicarse el 70 por ciento de descuento en multas y recargos, y en el caso de licencias el 50 por ciento de descuento. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resultados

El delegado dio a conocer  que se tramitaron más de mil licencias, en su mayoría renovaciones, licencias por primera vez y fueron mínimos los conductores de motociclistas que las tramitaron pese al descuento aplicado. 

“La respuesta excelente, un promedio de 2 mil 100 licencias emitidas, en su mayoría renovaciones, una cuarta parte de licencias por primera vez y muy mínimo de motocicletas.”    Reiteró la invitación a aprovechar los descuentos.

Ante los riesgos de pandemia han hecho modificaciones en las operaciones de atención al usuario y entre las medidas se establecieron no permitir el acceso de los solicitantes a las oficinas, una ubicada en la Unidad Administrativa, de las 08:00 a las 15:00 horas, y la segunda en una plaza ubicada en el centro de la ciudad, por la avenida Juan Carrasco y Dr. de la Torre, se extiende una hora más, al finalizar las labores a las 16:00 horas. 

Los requisitos son, en caso de renovación, copia de credencial de elector,  el número de teléfono personal del solicitante y una referencia con nombre completo y número de teléfono, así como entregar la licencia vencida, mientras que por primera vez, el INE, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y certificado sanguíneo, todo en copias.

El trámite por lo regular es ágil y una vez se genere  el recibo de pago, el cual deberá cubrirse en tiendas de autoservicio o de realizarlo con tarjeta en cuestión de minutos se expide el tícket y se le indica que deberá regresar de las 15:00 a las 16:00 a recogerla, o podrá hacerlo al día siguiente, esto para evitar que se concentren en la plaza y pueda haber fluidez. 

Problema

Ante la alta demanda y los riesgos que se tienen por la pandemia, Zavala León dijo que han reforzado las medidas pero reconoció que en ocasiones los ciudadanos no colaboran en respetar la sana distancia o al desesperarse por la demora empiezan a aglomerarse, por lo que pidió  colaborar, usando el cubrebocas y respetar la sana distancia para evitar contagios.

Ciudadanos en la espera de ser atendidos para tramitar la licencia de conducir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo