Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Se fueron sin pagar...«

GUASAVE

Guasave.- Mañana calurosa, característica del verano de esta región. A esa hora de la mañana es poco el tráfico, más que es domingo. Pero ayer fue diferente, de pronto gritos y luego varios balazos y enseguida el ruido de los pasos producidos por las botas de los militares.

"Eran como las 10:45", dicen dos mujeres que fueron testigos del operativo militar y que sintieron en carne propia el miedo que provoca escuchar el ruido que producen las balas.

Ellas atendían un negocio de comida, cuyos clientes, por el miedo salieron corriendo del lugar dejando los platos de birria y cabeza a medio comer.

El lugar del fuerte operativo militar que no permitió presencia de ninguna otra fuerza de seguridad es un punto de bastante movimiento en la ciudad. Ahí está la Unidad de Medicina Familiar del Issste, también la Central Camionera Regional y a unas cuantas cuadras del Palacio Municipal.

Decenas de curiosos empezaron a invadir la zona, muchos se preguntaban si había muertos, otros más tejían sus propias historias.

Frente a la casa en donde se realizó la detención están unas canchas deportivas que es utilizada por decenas de menores, pero en horas de la tarde.

"¡Retírense!", decían los militares, quienes no permitían tomar fotos, ni acercarse a un promedio de 100 metros del lugar.

A lo lejos se alcanzaba a observar que de la casa de seguridad sacaron a varios detenidos.

Los militares se los llevaban con los rostros cubiertos y los subían a un helicóptero.

Detrás del operativo se escriben las historias y así las narraban los protagonistas.

Desde las trabajadoras de un puesto de birria y cabeza que atendían a ocho personas que desayunaban a esa hora de la mañana y que tuvieron que esconderse en la cocina cuando escucharon los balazos, hasta el ciudadano víctima que señalaba a los militares de haber cateado su casa en donde estaba su esposa y en donde supuestamente se cometieron abusos.

Ese fue otro capítulo de la inseguridad que viven habitantes de este municipio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>