Guasave

Se han aplicado casi 4 mil pruebas Covid en Guasave

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 indicó que actualmente están en espera de los resultados de más de 200 pruebas

Por  Fernanda Ruiz

Se han aplicado casi 4 mil pruebas Covid en Guasave(El Debate)

Se han aplicado casi 4 mil pruebas Covid en Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.-  De acuerdo con las estadísticas que maneja la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en Guasave, a lo largo de la pandemia se han aplicado casi cuatro mil pruebas de Covid. La jefa de la Jurisdicción manifestó que actualmente se está a la espera de más de 200 resultados que confirmen o descarten la presencia del virus en los pacientes a los que se les tomó la muestra.

Estadísticas

Silvia María Preciado Machado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que en lo que va del periodo de contingencia, en Guasave se han aplicado tres mil 994 pruebas de Covid, de las cuales, más de mil 700 han resultado negativas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No hemos dejado de aplitomar muestras, hasta el día de hoy, se han realizado tres mil 994 pruebas de Covid en el municipio, de las cuales mil 792 han tenido resultado negativo.”

Preciado Machado detalló que actualmente se tienen 57 casos activos en Guasave, pero 82 más están siendo monitoreados al haber estado en contacto directo con alguien diagnosticado con Covid y que presentaron síntomas.

“En total tenemos activos en Guasave 57, que la prueba ya dio positiva, pero tenemos también 82 pacientes más que fueron contacto directo de personas con el virus y a quienes les estamos dando seguimiento de manera constante, actualizando la sintomatología y también las cifras, pues varía al darse de alta a algunas de esas personas.”

Pese a que las estadísticas que la Secretaría de Salud en los reportes diarios indican una tendencia a la baja en los contagios en el municipio, la jefa de la Jurisdiccón Sanitaria detalló que todos los días se realizan pruebas y en algunos suman hasta 40 las muestras tomadas, solo en lo que corresponde a dicha Jurisdicción.

“Es muy variable la cantidad, pero todos los días realizamos pruebas, hay ocasiones en que son 10, pero tenemos días en los que aplicamos hasta 40 solo en la Jurisdicción, sin contar las muestras que se toman en el resto de instituciones de salud.”

Añadió que se tienen 209 casos en espera de los resultados.

El llamado

Preciado Machado recalcó que los casos sospechosos en el municipio casi triplican los pacientes que se tienen activos, por lo que enfatizó que es fundamental que la ciudadanía no baje la guardia en la lucha contra el coronavirus y que sigan implementando las medidas preventivas.

“Es importante no bajar la guardia, que no haya relajamiento de la sociedad, que sigan llevando las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.”

Pidió también que en caso de presentar algún síntoma de Covid, hablar al Call Center para poder llevar un seguimiento y brindarles un tratamiento oportuno y un diagnóstico adecuado.

Te puede interesar:

Población joven en Guasave se resiste a uso de cubrebocas contra Covid-19

Diputada ofrece Oxímetros para ayudar a pacientes con Covid-19 en Guasave

Pescadores de Guasave han visto reducidos hasta en 50% sus créditos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo