Guasave

Se han detectado nueve casos sospechosos en filtros sanitarios de Guasave

El director de Salud Municipal detalló que uno de estos casos fue detectado en Las Brisas y el resto en el filtro ubicado en Juan José Ríos

Por  Fernanda Ruiz

Aspectos de un filtro sanitario en Guasave.(Foto: El Debate / Vicente Guerrero)

Aspectos de un filtro sanitario en Guasave. | Foto: El Debate / Vicente Guerrero

Sinaloa.- La colocación de los filtros sanitarios que el gobierno municipal mantiene en Las Brisas y en Juan José Ríos sí han manifestado resultados positivos en cuanto a la detección de personas con síntomas de coronavirus, informó el director de Salud Municipal.

El funcionario explicó que se está analizando lo que se requiere para instalar estos filtros en cada una de las sindicaturas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Buenos resultados

Sergio Alonso García Montoya, director de Salud Municipal, indicó que desde hace 15 días se instalaron en el municipio dos filtros sanitarios, uno en Las Brisas y otro en Juan José Ríos, con el objetivo de detectar casos sospechosos de Covid-19 que pudieran ingresar al municipio.

Detalló que ambos filtros se encuentran funcionando desde las 08:30 hasta las 19:30 horas, con personal de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Dirección de Salud Municipal, y resaltó que ambos han cumplido con el objetivo.

“Sí se han tenido buenos resultados, han cumplido con su objetivo, pues en el filtro sanitario que está ubicado en Las Brisas detectamos a una persona que presentaba síntomas y tenía temperatura que pasaba de los 39, y él decidió regresar a su ciudad; en el de Juan José Ríos hemos detectado ocho casos sospechosos, que presentaban temperatura y sintomatología.”

García Montoya detalló que a las personas que fueron detectadas con síntomas se les monitoreó en el mismo filtro, y dependiendo del progreso y de si presentaban más síntomas o no, se les envió a casa, pero enfatizó que este tipo de cercos es necesario para tener un mayor control y evitar un mayor número de contagios.

Son necesarios, no se deberían de ver como tiempo perdido, pues se puede tener un mejor control y seguimiento en caso de que alguien resulte sospechoso.

Dificultades

El funcionario municipal explicó que en el filtro sanitario instalado en Juan José Ríos se han enfrentado a ciertas dificultades.

“Antes del filtro sanitario está una entrada a Juan José Ríos por el lado que pertenece a Ahome y hemos detectado que por ahí ingresan para evadir el punto de revisión, pero como esa zona pertenece a Ahome nosotros no podemos instalarnos ahí.”

García Montoya hizo el llamado a los pobladores de dicha sindicatura a que lleguen hasta el filtro para que sean revisados y así descartar un posible brote de contagio, y destacó que eso sería contribuir a la salud de todos.

Les pedimos que lleguen hasta la entrada en donde tenemos el filtro, es por el bien de todos, de hecho estamos analizando la posibilidad de colocar otro filtro en la entrada colindante con Ahome, pero dentro de las calles de Guasave, para que no se nos escape la ciudadanía.

Instalarán más

Recientemente, la alcaldesa Aurelia Leal López informó que se establecerían estos tipos de filtros en las sindicaturas, por lo que se trabaja en el análisis del personal que se requiere, de los puntos estratégicos y también de cuántos filtros serían necesarios en cada una de las sindicaturas.

Ya estamos trabajando en eso, valorando cuánto personal se requiere para poder atender dichos filtros sanitarios, así como los puntos en donde deberán de colocarse y también cuántos serían necesarios instalar en cada una de las sindicaturas; seguramente se estarán colocando en los próximos días.”

Te puede interesar

Personal médico enfrenta desafíos éticos ante Covid-19

La gente no quiere decir que está enferma o que tiene algún síntoma en Guasave

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo