Guasave

Se intoxican 2 mujeres y un bebé por amoniaco en Guasave

En tres hechos diferentes y con sustancias distintas se vieron intoxicadas un total de cinco personas, entre ellas un bebé de 10 días de nacido, que fueron atendidas en Guasave.

Por  Julissa Félix

Se intoxican 2 mujeres y un bebé por amoniaco en Guasave(Foto ilustrativa El Debate)

Se intoxican 2 mujeres y un bebé por amoniaco en Guasave | Foto ilustrativa El Debate

Guasave, Sinaloa.- Cinco personas, entre ellos un bebé de 10 días de nacido, ingresaron a nosocomios de la ciudad tras intoxicarse en tres diferentes hechos con distintas sustancias.

Donde se detectaron más afectados fue en la comunidad de Buenavista al reportarse tres personas intoxicadas al inhalar gas amoniaco.

Autoridades policiales arribaron al lugar y se entrevistaron con un tractorista de nombre Jesús "N", quien detalló que al ir conduciendo dicha unidad con un remolque tipo cisterna cargado de amoniaco, se le reventó un neumático al remolque, lo que provocó que una válvula se abriera y por ahí se escapó la sustancia tóxica, la cual fue inhalada por el pequeño de 10 días de nacido, quien era acompañado por su mamá Miriam "N" y Angélica "N", vecina de la comunidad en mención, ambas mayores de edad, ha quienes se les trasladó a diferentes hospitales de la ciudad.

Otro hecho fue a las 09:00 horas de ayer al registrar Trabajo Social del IMSS el ingreso de Jesús "N", mayor de edad, vecino de un pueblo perteneciente a la sindicatura de Nío, quien presentó intoxicación al ingerir raticida. Debido a la atención oportuna el paciente hoy se encuentra fuera de peligro.

En el último caso se atendió en el IMSS, pasadas las 18:15 horas de ayer, a una mujer de nombre Yendy "N", mayor de edad, originaria de Tamazula, quien al parecer ingirió por accidente un medicamento caducado.

De acuerdo con su esposo la intención era tomar unas pastillas para el dolor de cabeza, sin percatarse de la fecha de caducidad del medicamento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo