Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se manifiestan maestros de tiempo completo

Alrededor de 20 profesores que participan en este modelo se presentaron ante SEPDES

Los maestros fueron atendidos por Cecilio Ambriz, quien se comprometió a gestionar sus peticiones.

Guasave, Sinaloa.- Profesores que participan en el programa Tiempo Completo se presentaron en las oficinas de Servicios Regionales del Petatlán para manifestar su inconformidad con el descuento aplicado en el último pago de la compensación por pertenecer a este modelo.

Alrededor de 20 maestros son los que participaron en este movimiento, quienes con cartulinas y pancartas en mano pidieron se escuchara su demanda y se atendiera la inconformidad, pues señalan que además de que perciben un salario indigno, les parece una burla que les apliquen un descuento sin aviso previo.

Reclamo
“Los pagos no son constantes, nos piden las perlas de la virgen, en verdad nos exigen mucho, pero de allá hacia acá no vemos interés. Cuando nos hablaron de este modelo y este beneficio para los niños supieron vendernos la idea, pero la realidad es otra”
.

Primero se plantaron fuera del edificio de Servicios Regionales

Respuesta
Por su parte, Cecilio Ambriz Aranguré, quien está al frente de la dependencia, los recibió en su oficina y se comprometió a ayudarlos con la gestión. De la misma forma señaló que la Secretaría ya emitió un comunicado en el que señalan que se les reintegrará el dinero que les fue descontado, aunque dijo que la fecha para que eso suceda aún no está definida. “No estamos en contra, ustedes están en todo su derecho a manifestarse, les prometo que vamos a gestionar una solución”