Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se plantan expolicías y extránsitos en la comuna

GUASAVE

Guasave.- No menos de 100 ex agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se plantaron ayer en las oficinas del Ayuntamiento en el reclamo de que la comuna cumpla con el pago de un incremento en sus percepciones del 4 por ciento, prometido desde marzo.

Gilberto Leal Castro, presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Guasave, explicó que si bien es cierto es problema de todos los jubilados de la comuna, la mayoría de los afectados son los ex agentes policiacos.

> Los hechos. Los ex trabajadores se habían reunido desde temprano en el auditorio Héroes de Sinaloa y en la reunión se abordó el tema del in-cumplimiento en el pago del incremento salarial, por lo que ahí mismo decidieron manifestarse.

Fue el secretario del Ayuntamiento de Guasa-ve, Felipe de Jesús García Cervantes, quien salió para atenderlos dado que al mismo tiempo se realizaba el Cabildo Infantil 2014.

Ahí García Cervantes dio a conocer que son 475 personas a las que se les debe un retroactivo del 4 por ciento, pero aclaró que el compromiso que se les hizo fue que el recurso se les pagaría el 15 de junio, aunque previamente se reunirán el 11 del mismo mes.

Dijo que la solicitud de los extrabajadores son un acto de justicia, pero que se estaba revisando la lis-ta de ellos porque hay algunos que se desconoce en qué área estaban.

> Malestar. Pero los reclamos no fueron sólo por el incumplimiento en el alza salarial, porque a la par hubo voces de inconformidad y tristeza por el caso de Miguel Ángel Muñoz López, un ex trabajador de la Policía Municipal al que durante años le han descontado por un paquete funerario, pero cuando lo ocupó no se lo quisieron dar.

"Mi mamá murió hace un mes y no me lo dieron, ni respetaron el servicio... tuvimos que contratar otra funeraria", dijo entre lágrimas.

El exagente expresó que ese servicio se lo están descontando desde hace años y que ahora que lo necesita no se lo quieren dar.

Yo le pido a la autoridad que nos ayude con el retroactivo y si me puede ayudar a que se me haga efectivo lo del paquete funerario que lo paguen, porque es lo justo, puntualizó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hGkBEMfIg9M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>