Guasave

Se ponen los moños y la quieren de un personaje

GUASAVE

Por: Julissa Félix

Guasave.- Mientras las madres y padres de familia buscan comprar mochilas de acuerdo con su presupuesto, los chamacos se ponen los moños y la quieren con su personaje favorito a pesar de que el precio sea mayor.

Inversión. A menos de una semana de inciarse el ciclo 2014-2015 la actividad comercial empieza a reactivarse y los puestos de mochilas registran surtida variedad, entre las que se destacan aquellas de personajes infantiles de moda. Diana Leal, como dijo llamarse una empleada de un puesto de mochilas ubicado en la vía pública, dijo que a pesar de que las ventas aún no son considerables, sí hay mayor actividad que en días pasados y la mayoría se detiene a preguntar precios mientras que los niños piden que se les compren la de su personaje preferido. Son las de superhéroes y las princesas las que más procuran los niños, entre las que se destacan la de los Avengers, el Hombre Araña y Cars. Y en el caso de las niñas son las princesas, pero la de mayor demanda entre las infantes de siete años en adelante es la de la princesa Sofía, Dora La Exploradora, Rosita Fresita, y son aquellas mochilas de la caricatura los piratas de Nunca Jamás los que los pequeños de jardines de niños desean.

Quieren pero no todos pueden. Rosario López, habitante de San Pedro Paredes, se emplea en un hogar de la ciudad en los quehaceres domésticos, tiene cuatro hijos pero sólo dos aún asisten a la escuela. Al acercarse el inicio o a clases las presiones aumentan pues los gastos se incrementan al tener que comprar zapatos, ropa y algunos útiles, entre los que se encuentran la mochila. Ha preguntado precios y ha encontrado desde los 50 pesos hasta los 150 las más económicas, que por lo regular empiezan a romperse antes de culminar el primer trimestre de clases, pero son una opción para ella y sus hijos, quienes como todos los años esperan que este sea cuando se les compre aquella de su personaje favorito, las cuales tienden a ser más caras por tener a personajes de caricaturas del momento, las cuales se llegan a cotizar hasta en los 600 y mil pesos, según las marca también.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • padres de familia
  • mochilas
  • presupuesto
  • chamacos
  • moños
  • personaje favorito
  • precio sea mayor
  • inversion
  • ciclo escolar 2014-2015.