Guasave

Se reactivan dependencias y se aglomeran para hacer trámites en Guasave

Autoridades de salud insisten en el uso obligatorio de cubrebocas por 15 días para cortar la cadena de contagios, pero ayer varias personas se apreciaban sin esta protección ni sana distancia

Por  Yazmín Ortega

Aunque la mayoría de las personas portaba cubrebocas, también había quienes no lo hacían o lo traían en la bolsa de la camisa.(El Debate)

Aunque la mayoría de las personas portaba cubrebocas, también había quienes no lo hacían o lo traían en la bolsa de la camisa. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El regreso a las actividades de dependencias estatales ayer provocó mayor movilidad y en algunos momentos alta concentración de personas a pesar de las indicaciones de mantener la sana distancia, así como el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de Covid-19.

En un recorrido por la Unidad Administrativa se pudo constatar que las dependencias con mayor solicitud de servicios fueron la delegación de Vialidad y Transportes, Recaudación de Rentas, el Registro Civil y las oficinas del Ministerio Público.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el caso de la oficina del Registro Civil continuó abierta al público, pues debido a la necesidad que hay en la población de obtener documentos oficiales como actas de defunción o de nacimiento, esta área se mantuvo abierta al público.

Labores

Con el reinicio de las actividades de los tribunales de Sinaloa, tanto del fuero común como del fuero federal, se vio más afluencia de ciudadanos que buscaban conocer los requisitos de atención y abogados que estuvieron en espera durante estos meses para dar continuidad a juicios pendientes.

Efraín Ibarra Espinoza, secretario de la Federación de Abogados de Sinaloa, mencionó que el regreso a las actividades fue con reglas estrictas y entendibles ante la contingencia que se vive por el Covid-19.

La regla principal es que se tiene que solicitar la cita a través de correo electrónico y en el mismo se va notificar la hora y día para ir al Juzgado a revisar.

“¿Qué implica esto? que vas a perder menos tiempo, que vas a disponer menos al personal de los tribunales y vamos a encontrar una nueva forma de trabajar y creo que vamos a mejorar en mucho”, consideró el representante de los abogados.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Procedimiento

Dijo que estos días serán de nuevo aprendizaje a nuevas formas de trabajar pero que será algo favorable al reanudar las actividades como lo habían estado solicitando.

Se han estado solicitando turnos que se han fijado para este mismo día, te dan hora y con media hora para que dispongas del tiempo ahí en el Tribunal y si requieres mayor tiempo lo vuelves a solicitar; vamos a comenzar lentamente pero vamos a mejorar”.

Aunque se había previsto el reinicio de labores en la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaporte, el responsable de dicha área notificó que será hasta el 10 de agosto que podrán abrir al público esta oficina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo