Guasave

Se reactivan ligas deportivas y circos en Guasave, Sinaloa

Estarán reguladas por un reglamento que vigilará Protección Civil y Salud Municipal y en caso de incumplirlo, serán suspendidas

Por  Fernanda Ruiz

Se reactivan ligas deportivas y circos en Guasave, Sinaloa(Foto: Debate)

Se reactivan ligas deportivas y circos en Guasave, Sinaloa | Foto: Debate

Sinaloa.- En sesión del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para la Mitigación del Covid en Guasave se votó de manera unánime a favor de la reactivación de las ligas deportivas y los circos en el municipio, recalcando que habrá un reglamento y mucha vigilancia en que se cumplan con las medidas.

El director de Salud Municipal, Sergio García Montoya, detalló que dentro de las indicaciones para el deporte está el uso obligatorio de cubrebocas de jugadores y asistentes, estos últimos durante todo el evento, así como la medición de la temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingreso de los centros, la sanitización antes y después de cada evento y la ocupación máxima será del 50 por ciento de la capacidad de cada sitio en los que se realicen los partidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Clausuran comercio tras operativo contra piratería en el centro de Guasave

En el caso de los circos, las medidas sanitarias serán las mismas, agregando que no deberán de contar con techumbre para que evitar que el espacio quede cerrado.
En ambos casos, será Protección Civil y la Dirección de Salud quienes se encarguen de verificar que se esté cumpliendo al pie de la letra las indicaciones o de lo contrario serán sancionados con la clausura.

La alcaldesa Aurelia Leal López indicó que de parte del gobierno municipal, se dotará a los torneos y ligas deportivas de termómetros, así como cubrebocas y gel antibacterial en el afán de facilitar que se respeten los protocolos sanitarios.

Aunque en dicha reunión se tocaría el tema de las medidas a tomar en Semana Santa, se omitió el punto al señalar que el virus es muy cambiante y se sesionará previo a la fecha para tomar decisiones más acordes a la situación que se esté viviendo y basadas en las estadísticas de ese momento.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo