Guasave

Se recolectan 270 toneladas de basura diarias en todo Guasave

El director general de Obras y Servicios Públicos señaló que solo durante el día 31 de diciembre y el 1 de enero, en el sector comercial, se recolectaron 70 toneladas

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- A nivel municipal y de manera diaria se están recolectando aproximadamente 270 toneladas de basura, informó el director general de Obras y Servicios Públicos.

Detalló que el día 1 de enero, solo en el sector comercial de la ciudad, que fue en donde no se dejó de trabajar, se recolectaron 35 toneladas.

Incremento

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos en Guasave, informó que la generación de basura en el municipio se incrementó hasta en un 30 por ciento durante las festividades decembrinas y actualmente, de manera diaria, se están recolectando hasta 280 toneladas diarias en todo el municipio.

López Parra detalló que el día primero de este mes solo se trabajó en el área comercial de la ciudad, en donde se tuvo un gran movimiento de la ciudadanía, pese a ser un día que habitualmente no se labora.

El día primero estuvimos trabajando en el primer y segundo cuadro de la ciudad, porque en esas zonas no se cerró la actividad y en estas fechas es cuando más movimiento se tiene y eso genera mucha basura debido a las ventas y por eso se decidió no desatender esa parte.”

En los dos días, el 31 de diciembre y el 1 de enero, se recolectaron solo en el centro de la ciudad, un aproximado de 70 toneladas, 35 cada día.

Tenemos el dato de alrededor de 35 toneladas por cada día, solo del sector comercio, solo en el centro de la ciudad, que es lo más pesado por el área comercial.”

El funcionario señaló que días previos al Fin de Año se hizo el llamado a la ciudadanía para no sacar los desechos hasta el día 2, para evitar que se vieran sucias las calles e indicó que sí tuvieron buena respuesta y actualmente ya se encuentran regularizando el servicios en las rutas habituales.

Bolsas de basura en la ciudad de Guasave/El Debate

El llamado

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Rolando Gálvez Favela, enfatizó que tras la suspensión de labores del día primero, la regularización de la recolección de los desechos en comunidades y colonias de la ciudad podría tardar un par de días, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a tener paciencia.

Ya se está trabajando en la recolección diaria con las rutas normales, pero nos podría llevar un par de días regularizar el servicio, por ello pedimos un poco de paciencia y también que la gente saque la basura en los días que ya se tienen estipulados para la recolección y así evitar que se dispersen por las banquetas o las mismas calles.”

Síguenos en