Guasave

Se registran 12 casos más de Covid-19 en Guasave

Además se suman dos defunciones a causa de la enfermedad Covid-19 en el municipio de Guasave en la plataforma de la Secretaría de Salud

Por  Fernanda Ruiz

Contagios de Covid-19 en el municipio de Guasave, Sinaloa(Foto: Vicente Guerrero/ Debate)

Contagios de Covid-19 en el municipio de Guasave, Sinaloa | Foto: Vicente Guerrero/ Debate

Guasave.- Pese a que se confirmaron 12 casos más de Covid-19 en el municipio de Guasave, la cifra total de pacientes activos permanece en 42, pues también, en las últimas 24 horas, se dieron de alta a un total de 10 guasavenses, así lo informó la Secretaría de Salud en su reporte diario sobre el comportamiento de la pandemia en el estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que pese a ser una cifra pequeña, Guasave y Ahome comparten el tercer lugar de municipios con más casos, por debajo de Mazatlán con 50 y de Culiacán con 222.
En el informe se dio a conocer también, que de las 11 nuevas defunciones que se registraron en la plataforma, dos pertenecen a este municipio, alcanzando así los 453 decesos por Covid desde que inició la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se trata de un hombre de 69 años de edad, quien falleció el 23 de noviembre en el IMSS de Guasave y una mujer, de 70 años, quien perdiera la vida el día 24 de noviembre, también en las instalaciones del Seguro Social; de ambos se especifica que padecían diabetes.

En este sentido, Guasave es el cuarto municipio con más muertes por el virus, abajo de Mazatlán que alcanza las 611 defunciones, Ahome con 731 y Culiacán con mil 430. En total, en todo Sinaloa, se han registrado 3 mil 918 decesos a causa de esta enfermedad.

Respecto a los casos sospechosos, Guasave registra 132, de los mil 155 casos que se tienen en el estado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo