Guasave

Se regulariza flujo vehicular en caseta de Cuatro Caminos, Culiacán-Guasave

El  flujo vehicular en caseta de Cuatro Caminos, Culiacán-Guasave, se regularizó gracias a la intervención de la Guardia Nacional volviendo a activarse el cobro 

Por  Julissa Félix

Foto ilustrativa(Jesús Leal / Debate)

Foto ilustrativa | Jesús Leal / Debate

Sinaloa.-  Tras vivir ayer un día de caos y embotellamiento en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, Culiacán-Guasave, hoy se regularizó la fluidez de las unidades al operar cuatro de las seis cabinas a diferencia del domingo que se llegó a tener solo una en función. 

Claina Valdez Luque, administradora de la Plaza de Cobro número 11, dio a conocer que tras seis meses de permanecer tomadas el día 28 las liberaron y al día siguiente se hizo presente la Guardia  Nacional lo que permitió que se volviera activar el cobro a los conductores, pero debido a factores como fallas en el sistema, equipos, así como la falta de personal influyó para no poder operar con regularidad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que fueron 11 mil unidades aproximadamente los que cruzaron la caseta, fluidez considerada normal pero debido a las limitaciones mencionadas hubo repercusiones y de hacer dos horas y media de Culiacán a Guasave, hubo quien hizo cinco por el embotellamiento en Cuatro Caminos. 

A través de comunicados la Dirección de Operaciones y Caminos les indicó que se deben tener activas las cuatro cabinas, una más está en reparación y la sexta está deshabilitada por falta de personal. 

Dijo que debido a la pandemia parte del personal está en situación de riesgo, por lo que se harán contrataciones a eventuales para poder cubrir los turnos.

La representante de Caminos y Puentes externó que al buscar los conductores rutas alternas se preocuparon por los riesgos que esto repercute, pero llamó a conducirse por la rúa federal y a transitar con la confianza que el problema ya se solucionó.  

De momento se mantienen las tarifas en 12 pesos a motociclistas, 24 pesos automóvil, tarifa 2344,  573 y de la 6 a la 5, 135 pesos.

A las 08:00 horas de ayer cuatro de las seis cabinas estaban trabajando de forma normal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo