Guasave

Se requieren tres unidades para normalizar la recolección de basura en Guasave

El director de Obras Públicas comentó que también tendrían que contratar más personal con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por  Mayra Casillas

El director de Obras Públicas dice que con 20 camiones ellos darían un servicio de recolección completo.(EL DEBATE)

El director de Obras Públicas dice que con 20 camiones ellos darían un servicio de recolección completo. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- El director de Obras Públicas de Guasave reconoció que se necesita más equipamiento para poder darse abasto en todo el municipio con la recolección de basura, por lo que se ocuparían un total de tres camiones más para que esto se regule.  

Mauricio López Parra señala que al comprar más vehículos también eso incluiría la contratación de más personal con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y evitar que se amontonen tantos desechos. 

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Tras la cancelación del contrato con PASA, el Ayuntamiento se hizo responsable de prestar el servicio de recolección, pero desde entonces han tenido dificultades para poder brindarlo, es por ello que el funcionario señala que con otros tres camiones evitarían la aglomeración de desperdicios.

Asegura que ellos no podían pasar por todas las rutas por falta de equipo y personal, pues, aunque trabajen todo el día y la noche, es imposible alcanzar a recorrer todas las rutas.  

“Nosotros creemos que con tres unidades más se podría regularizar el servicio en el municipio, ya que, con la cantidad de 20 vehículos, creemos que con eso tenemos para poder brindar el servicio completamente y sin ningún problema”, confió. 

Ante la demanda de la ciudadanía de que se les satisfaga en ese aspecto, comentó que también se necesitaría contratar más personal, ya que el servicio de recolección tiene que llegar hasta los lugares más recónditos de la región, además también tienen la obligación de cuidar que los jardines y parques estén bien atendidos en ese sentido. 

“Los camiones van de acuerdo con el número de rutas que hay, ya que de las 18 que se tienen, y un par de camiones comodines para que puedan suplir algún vehículo que se descomponga”, detalló el director de Obras Públicas.

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Actualmente están trabajando casi tres turnos, pues tienen dos camiones que prácticamente están trabajando todo el día, nomás se cambian de personal en cada turno, indicó, pero se está poniendo todo el esfuerzo y empeño para sacar las rutas, dependiendo ya de la cantidad de basura que se vaya presentando en el día a día.  

“Obviamente que se vería el tema del personal que sigue disponible ahí en la Dirección de Servicios Públicos, porque no nada más está la basura, sino también la atención a parques y jardines, son varios temas donde se utiliza este personal, entonces se analizaría qué disponibilidad podría haber todavía y la necesidad de poder contratar a más, mencionó.  

A final de cuentas la idea es lograr complementar en lo que resta de la administración el número de camiones, y con gusto se contrataría más personal para poder tener una infraestructura completa”, finalizó López Parra. 

 
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