publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se reúne Alcalde de Guasave con el coordinador general de Seguridad de Sinaloa

GUASAVE

Guasave.- El coordinador general de Seguridad de Sinaloa, General Moisés Melo García, fue recibido por el Alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, para evaluar las condiciones en que opera la corporación preventiva y presentar un diagnóstico a la Secretaria General de Gobierno con el fin de que reciban mayores apoyos para su desempeño.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el funcionario estatal y el Presidente Municipal se reunieron en la sala de Cabildo para atender a los medios de comunicación.

Melo García expresó que se busca reforzar la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y las fuerzas armadas, no sólo en las tareas para disminuir los índices delictivos sino para conocer a detalle la aplicación de recursos de programas como el Subsemun y poder hacerles sugerencias al respecto.

Este recorrido, puntualizó, se ha extendido ya a 10 municipios de la entidad donde se ha encontrado que los rezagos más marcados es la falta de patrullas y de elementos preventivos.

Subrayó que se mantendrá constante comunicación con el Presidente Municipal, con el director de Seguridad Pública, Coronel Miguel España Rodríguez, y con el Secretario del Ayuntamiento, Dr. Felipe de Jesús García Cervantes, para impulsar mejores condiciones de seguridad para los guasavenses.

El Alcalde Armando Leyson agradeció la visita del General Moisés Melo y reconoció la decisión del Gobernador Mario López Valdez al encomendarle al ex jefe militar esta nueva responsabilidad aprovechando su experiencia en el tema de seguridad.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave