Guasave

Se suman seis nuevos positivos de Covid-19 en Guasave, registran dos muertes más

El municipio tiene ya 69 casos activos y 27 fallecimientos por esta causa

Por  Karen Rubio

Se suman seis nuevos positivos de Covid-19 en Guasave, registran dos muertes más(El Debate)

Se suman seis nuevos positivos de Covid-19 en Guasave, registran dos muertes más | El Debate

Guasavem Sinaloa.- La carga de pacientes activos por Covid-19 sigue a la alza en el municipio, en el reporte compartido por Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica del gobierno del estado, informó que en Guasave se añaden a la lista seis casos nuevos.

 Así mismo se registraron en plataforma dos nuevos fallecimientos, ambos sucedieron en la clínica del IMSS. Uno de los casos se trata de un hombre de 48 años, quien falleció el pasado 29 de mayo, mientras que el segundo caso se trata de una mujer de 69 años, quien también perdió la vida el 29 de mayo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el municipio son 69 pacientes activos los que se contabilizan según las cifras oficiales hasta el momento. En plataforma están también registrados 27 decesos por esta causa.

Sánchez Malof dijo que es lamentable que se siguen observando en las calles a personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia."Siguen visitando a familiares, y que va a pasar que se siguen dando cadenas de contagios. Por favor les pedimos usar cubrebocas, pañuelos, tratar de no estar haciendo visitas en las casa, sabemos que estamos todos cansados de estar en casa pero podemos usar las herramientas tecnológicas. Las visitas están haciendo las cadenas de contagio."

El Debate

Pidió a quienes tienen síntomas relacionados con la enfermedad llamar al call center, quedarse en casa y evitar seguir con las cadenas de contagios.

No esperen a que la tos se les vaya a pasar, la tos temperatura, es lo que nos está avisando de que ya traemos el contagio", expresó.

Te puede interesar:

Descartan riesgo de contagios de Covid-19 en maquiladora de Guasave

Profesores jubilados alfabetizarán en la sierra Tarahumara de Sinaloa

En Sinaloa de Leyva piden a ciudadanos no instalar bombas de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo