Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sebastián García es todo un Gallo

El atacante guasavense se une a las fuerzas básicas del Querétaro tras superar visoría

Sebastián García ya trabaja con las fuerzas básicas de Gallos Blancos.

Guasave, Sinaloa.- Después de intentos fallidos por quedarse en las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey y Monarcas Morelia, finalmente el futbolista guasavense Sebastián García logró dar ese primer paso al ser tomado por Gallos Blancos de Querétaro. 

Apenas el pasado martes se le hizo oficial la noticia a este extremo zurdo, quien ahora será integrado al cuadro Sub-15 de los Gallos Blancos para empezar su andar rumbo a la soñada Liga MX.

Reclutamiento
Fue a finales de octubre de 2016 cuando el profesor Pável Alvarado vino a Guasave a realizar una visoría y un total de siete jugadores de Ceforfut, entre las categorías 2001, 2002 y 2003 fueron llamados para presentarse en diciembre a la ciudad de Querétaro y disputar la Copa Gallos. 

Ya en esa ciudad, donde el evento duró tres días, el atacante Sebastián García fue quien más llamó la atención de todos los guasavenses que asistieron. 

“Me regresé a mi casa y después le hablaron a mis papás que tenía que estar en Querétaro el 2 de enero, pero que de momento no había cupo en la casa-club de Gallos Blancos, así que tendrían que conseguirme un casa mis padres allá para poder ir a entrenar”, relató. 

Vanessa Rivera, madre de Sebastián, comenta que consiguió el dinero con muchos sacrificios con el único fin de cumplirle ese sueño a su vástago y le hallaron un hogar para que se mantuviera allá, aunque en ese momento el jovencito todavía no estaba dentro del equipo.

La noticia
Supestamente Sebastián García iba estar 15 días en Querétaro para decidir si se quedaba o no en las fuerzas básicas de Gallos Blancos, pero sólo en tres días le dieron el sí. 

“Cuando me dieron la noticia en el entrenamiento de que me quedaría con Querétaro, la verdad me sentí muy emocionado, lo que quería era llegar a la casa para hablarle a mis papás y darles la noticia”, resaltó. 

Ahora el guasavense tiene la encomienda de ganarse un puesto en el 11 titular del equipo Sub-15 de Gallos Blancos, situación que le permitirá ingresar a la casa-club del equipo para ya no pagar hospedaje, pues sólo 50 chicos pueden estar ahí.