Guasave

Secretaría de Marina se encargará de dragado del río

El gobernador del estado señaló que la obra está por dar inicio y que el personal ya está llegando al municipio 

Por  Fernanda Ruiz

La curva de San Pedro será una de las zonas en donde se trabajará con el dragado.

La curva de San Pedro será una de las zonas en donde se trabajará con el dragado.

Guasave, Sinaloa.- Por iniciarse los trabajos del dragado del río Sinaloa en Guasave, señaló el gobernador del estado, asegurando que en esta ocasión los trabajos están seguros y se realizarán por parte de la Secretaría de Marina.

El mandatario estatal añadió que ya se está enviando al personal necesario para arrancar con la obra lo antes posible.

Obra de dragado

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que se gestionó ante la Secretaría de Marina que fueran ellos quienes se hicieran cargo de la obra de dragado del río Sinaloa en su paso por Guasave.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Quiero platicarles que estoy haciendo la gestión con la Secretaría de Marina para hacer una gran obra de dragado en el río Sinaloa aquí en Guasave, vamos a arrancar, va a iniciar una obra muy importante”.

Al ser cuestionado sobre si en esta ocasión el dragado es algo seguro, el gobernador enfatizó que sí y añadió que están por iniciar los trabajos pues el personal ya fue enviado al municipio para arrancar con la obra.

Está seguro el dragado. Ya en los próximos días dará inicio, ya están mandando gente”.

Respecto a la inversión que se aplicará en dichos trabajos, Ordaz Coppel señaló que serán al margen de lo que ya se ha dado y que será la Secretaría de Marina quien con recursos y maquinaria propios realicen los trabajos.

Es al margen de la inversión que ya se ha dado, lo hará directo la Secretaría de Marina, es lo que estamos viendo con ellos”.

Detalles

El gobernador detalló que los trabajos de dragado se realizarán en los tramos del río Sinaloa que pasan por la ciudad, dándole prioridad a la curva de San Pedro, uno de los puntos de mayor riesgo de inundación, además de la zona del vado.

“En el área de la ciudad y en la curva de San Pedro”, señaló el mandatario estatal al ser cuestionado sobre si el dragado se realizaría en el pase del río por la ciudad.
Se le cuestionó también sobre los trabajos de rectificación de la mencionada curva, a lo que el gobernador respondió que con los trabajos que realizará la Secretaría de Marina se busca abarcar todo para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“La rectificación de la curva, todo; se pretende dar todo el apoyo para dar seguridad y protección”, finalizó el gobernador del estado.