Guasave

Secretaría de las Mujeres de Sinaloa apoyarán a hijos de víctimas de feminicidio

Ante el crimen de Martha Angélica, en Guasave, la Secretaría de la Mujer prepara un programa para apoyar a los hijos de féminas asesinadas

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- Ante el caso de Martha Angélica, de 28 años de edad, que fue víctima de feminicidio en Ranchito de Inzunza, en el municipio de Guasave, la secretaria de las Mujeres en el estado de Sinaloa destacó que están en busca de implementar un programa de protección de las víctimas de feminicidio, ya que en muchos de los casos hay quienes quedan en estado de orfandad. 

María Teresa Guerra Ochoa resaltó que a la familia de Martha se le brindará el apoyo tanto psicológico como jurídico, ya que es una de las prioridades.

Compromiso 

Mencionó que desde los municipios también se tiene que fortalecer la respuesta para las mujeres, debido a que en ocasiones realizan la llamada de emergencia porque en la mayoría de los casos el agresor está en casa.  Lamentó que en su caso ni siquiera alcanzó a realizar su denuncia correspondiente. 

Añadió que al entablar contacto con los padres de Martha Angélica le comentaron que dos menores quedaron en estado de orfandad, por lo que recalcó una vez más que recibirán todo el apoyo psicológico y jurídico que requieran.

Te recomendamos leer:

Señaló que en estos casos es muy común que se registre un antecedente de agresión, sin embargo, explicó que en el caso particular de esta joven no había un historial de agresión, solo un cambio de conducta.

Capitanía de Puerto de Topolobampo, Ahome, pide no acosar a la ballena que se encuentra en la bahía
Síguenos en