Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sector Salud atendió epidemia viral en la sierra

GUASAVE

Guasave.- Tras recalcar que el problema de salud que se presentó en una comunidad de los altos de Sinaloa ya fue superado, el director de Salud, Rolando Mercado, informó que fue algo que atendieron a tiempo con caravanas de salud.

El director de Salud en Sinaloa de Leyva expresó que el motivo de haber subido a la sierra fue porque falleció un niño indígena en Guasave por neumonía.

"Nosotros fuimos en caravana con todo el medicamento para hacer una jornada médica y sí, efectivamente, encontramos una comunidad indígena llamada Las Lajitas, donde la mayoría estaban enfermos de cuadros gripales normal", expuso.

Ante esto, dijo que tomaron muestras de sangre a todos los pacientes y confirmaron que eran cuadros gripales que tras recibir el tratamiento evolucionaron favorablemente.

El funcionario atribuyó esta epidemia viral a los cambios bruscos de temperatura que se han estado registrando en esa zona de la sierra de Sinaloa municipio.

Además, confirmó que los habitantes de esta zona serrana tenían más de cuatro años sin recibir atención médica.

Durante el tiempo que ocurrió, dijo que estuvieron recorriendo una semana La Cañada Verde, Las Lajitas, Cuitaboca, Ranchito de López, El Llano, El Guajolote y todos los ranchitos aledaños.

"El problema de salud hace 15 días se resolvió, hemos estado subiendo a llevar apoyo y ayuda a la gente, esa es la realidad", expresó.