Guasave

Sector salud en Guasave pide a la población no bajar la guardia contra el dengue

Hasta ayer habían recolectado más de 97 toneladas de cacharros en todo el municipio y se han atendido alrededor de 30 localidades con labores de fumigación.

Por El Debate

-

Guasave, Sinaloa.- Ante el incremento de casos de dengue en el municipio de Guasave, es muy importante que la población siga ayudando con la limpieza de patios y en los programas de descacharrización, destacó Andrea Leticia Espinoza Camacho. La directora de Salud y Bienestar Social declaró que esta dependencia, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, desplegó ayer una jornada de descacharrización en las colonias Renato Vega, 17 de Mayo y Juan S. Millán, en el sur de la ciudad, donde se tuvo una gran participación de la ciudadanía.  

Destacó que hasta ayer habían recolectado más de 97 toneladas de cacharros en todo el municipio y se han atendido alrededor de 30 localidades con labores de fumigación, como fueron Bamoa, El Huitussi y las colonias Ayuntamiento 92, Fresnos y San Juan, además de escuelas de nivel básico. 

La funcionaria indicó que han tenido una buena participación de la gente para sacar a la banqueta los desechos como llantas, botellas y contenedores, el día que está la brigada, pero es necesario que la gente tenga los patios limpios. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 informó que hasta ayer se tenía el reporte de 225 casos sospechosos de dengue en Guasave y 71 son positivos, por lo que es fundamental continuar con este esfuerzo conjunto.

Leer más: Obras grandes no serán prioridad en Sinaloa, sino las que generen bienestar a los vulnerables: Zavala Cabanillas

Temprana rebelión en Salud
Síguenos en