Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Rápida acción policial recupera a niño atrapado durante robo

Las autoridades policíacas destacan el rápido actuar de los agentes policiales

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La rápida reacción policial, la coordinación entre todas las instituciones de seguridad pública y la participación ciudadana, fueron fundamentales para la recuperación de un niño de 4 años que resultó privado de su libertad tras el despojo de un vehículo, en la ciudad de Guasave, Sinaloa.

Aproximadamente a las 13:30 horas del día de hoy, un familiar del niño pasó a recogerlo a un plantel educativo ubicado por la calle José María Morelos, entre Cristóbal Colón y Miguel Hidalgo, en el sector Centro de dicha ciudad, a bordo de un Chevrolet, Cavalier, modelo 2002.

Cuando el menor ya estaba a bordo del vehículo, una persona armada con una pistola despojó de la unidad a su conductor y huyó sin que el infante lograra descender.

Por redes sociales alertaban del hecho y solicitaban ayuda. Foto: Captura de Facebook.
Por redes sociales alertaban del hecho y solicitaban ayuda. Foto: Captura de Facebook.

Tras el hecho se realizó el reporte al número de emergencias 911 y de inmediato se inició el operativo de reacción entre las autoridades del municipio y el Estado, mientras de manera paralela el suceso era compartido a través de redes sociales.

En cuestión de minutos la unidad fue localizada aproximadamente a 200 metros del colegio, y poco después lo mismo sucedió con el niño, quien había sido dejado en las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, muy cerca del plantel educativo.

Se estableció que derivado a la reacción policial, el presunto responsable del ilícito desistió del acto cometido, decidiendo liberar al niño y abandonar la unidad en un lugar cercano.

En esta nota:
  • Policiaca
  • Guasave
  • Niño
  • Robo
  • Asalto
  • Auto