Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sedesol entrega en Guasave apoyos del programa opciones productivas

GUASAVE

Guasave.- La Secretaría de Desarrollo Social entregó apoyos del programa Opciones Productivas a 18 proyectos de El Fuerte, Ahome, Choix, Sinaloa Municipio y Guasave, con recursos por un millón 601 mil 338 pesos.

En el marco de este evento el delegado federal de la Sedesol, José Regino López Acosta, y el Alcalde Armando Leyson Castro, firmaron el acuerdo de coordinación para la aplicación del programa de Empleo Temporal para este municipio.

En la bienvenida y exposición de motivos la directora de Planeación y Desarrollo Social, Artemisa García Valle, y el coordinador del programa, Juan Pablo Flores de la Serna, detallaron que en total en Sinaloa se respaldarán 61 proyectos con un importe de 5 millones 299 mil pesos, lo que representa un 13 por ciento más que lo dispersado el año pasado.

A nombre de los beneficiarios agradeció por estos apoyos Francisca Verdugo Mascareño, quien destacó que las familias se organizarán para trabajar en equipo y elevar su calidad de vida.

El Presidente Municipal Armando Leyson reconoció el sentido social del programa de Opciones Productivas que mejorará el ingreso de las familias beneficiadas, generando riqueza y bienestar en la zona rural con proyectos sustentables.

Refrendó el compromiso de conjuntar esfuerzos con la federación y el estado para ampliar los beneficios para los guasavenses e impulsar el acceso a recursos para el autoempleo.

El subsecretario de desarrollo social y humano del Gobierno del Estado, Omar Ayala Terraza, expuso que es dignificante para los ciudadanos tener los recursos para desempeñar una actividad digna que mueva la economía de las comunidades.

El delegado de Sedesol, José Regino López Acosta, puntualizó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es combatir el individualismo y fomentar la cohesión social.

Añadió que en coordinación con los distintos órdenes de gobierno a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se podrán mover los indicadores de pobreza en diversos programas sociales.