Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seis tortugas vuelven a su hábitat natural

GUASAVE

Guasave.- Como parte de los festejos de los aniversarios en el Politécnico, ayer se liberaron seis tortugas en playa Las Glorias.

Los quelonios fueron liberados después de ser rehabilitadas durante meses por investigadores del Ciidir, tres son tortugas de la especie Amarilla, las cuales llevaran un chip satelital, con la cual los estudiosos darán un paso adelante en la investigación de la vida silvestre de estos animales, catalogados como en especie crítica de extinción, ademas tres ejemplares más de tortuga Negra.

Las tortugas ya cuentan con una edad promedio para sobrevivir en la vida silvestre con su rehabilitación completa. Los investigadores juzgan la liberación desde el punto de vista ambiental como un hecho de trascendencia internacional.

Actualmente estas tortugas, llamadas también caguamas, son consumidas ilegalmente a pesar de la alta cantidad de arsénico que contienen, la cual es altamente dañino para la salud humana.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>