Guasave

Semana Santa deja derrama económica de 70 mdp en Guasave

El presidente de Canaco Guasave dijo que en conjunto con la Semana de Pascua pudieran llegar a los 80 mdp

Por  Karen Rubio

En la Semana de Pascua surgen remanentes de la derrama. Esperan captar 10 millones más.(EL DEBATE)

En la Semana de Pascua surgen remanentes de la derrama. Esperan captar 10 millones más. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La Semana Santa dejó una derrama económica cercana a los 70 millones de pesos para el sector comercio, así lo detalló César Sánchez García. 

El presidente de la Canaco Guasave mencionó que el resultado es bueno, ya que para la presente Semana de Pascua estiman que se pueden sumar 10 millones de pesos, por el regreso de los vacacionistas, alcanzando entonces los 80 millones.

Alcance

Sánchez García mencionó que si la tendencia continúa de esta forma superarían en un 12 por ciento las ventas que estimaban previo a estas fechas, por lo que dijo que ha sido una jornada productiva para el sector, quien tanto necesitaba este respiro. 

“La derrama que se generó en el municipio en Semana Santa fue muy cercano a los 70 millones de pesos, sin embargo estamos considerando que puede haber otra derrama importante todavía por la Semana de Pascua. De tal manera que en conjunto nos puede dar una cifra muy cercana a los 80 millones de pesos por eventos que sucedan y al regreso de vacacionistas todavía hay un remanente de la derrama.”

Movilidad

El líder camaral mencionó que sin duda la movilidad de los ciudadanos hacia los puntos de recreo fue crucial para que llegaran a estas cifras, ya que esta se incrementó en casi un 25 por ciento más a lo que ellos estimaban. 

“Nosotros originalmente considerábamos que la movilidad iba a ser de 75 mil personas y nos encotramos con que fue muy cercana a las 100 mil personas las que se movilizaron. Con esto estábamos considerando que la derrama económica iba a ser de 70 millones, pero en las dos semanas de vacaciones, tanto de la Semana Santa como de la Semana de Pascua, y ahorita nos encontramos con que se logró solo en la Semana Santa.” 

Exhortó a la ciudadanía a seguir con la tendencia de dar prioridad al consumo local, pues de esta forma las ganancias se traducen en beneficio para los habitantes.