Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos

GUASAVE

0

0

Guasave.- Cientos de católicos acudieron puntualmente a la tradición que da inicio a la Semana Santa, que para ellos tiene un significado especial.

La entrega de palma bendita y el recorrido por las calles que hace referencia a la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén fueron las ceremonias que se observaron en varias de las iglesias del municipio, sobre todo en la del Sagrado Corazón de Jesús, donde los feligreses realizaron un recorrido para recordar esos momentos en la historia del catolicismo.

El llamado. Sacerdotes realizaron la sugerencia para que los ciudadanos tomen con seriedad las fechas, que no se alejen de las recomendaciones relacionadas con hacer el bien.

Cabe destacar que en los próximos días se tienen programados una serie de eventos relacionados con la Semana Santa y la forma en cómo la Iglesia los ve y recuerda.

Los católicos. Feligreses como Dolores Soto López y Alejandro Álvarez detallan que la tradicional Semana Santa sigue viva y fuerte en la sociedad, a pesar de los más de dos mil años transcurridos.

"Creo que la cultura está más fuerte que nunca debido a que nos está enseñando a vivirla constantemente", dijo Dolores.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave