Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Semiparalizada la obra pública, advierten diputados

GUASAVE

Guasave.- La obra pública en el estado de Sinaloa se encuentra semiparalizada, situación que afecta a 11 de los 18 municipios, entre los que se encuentra Guasave, advirtieron los diputados que integran la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas en el Congreso del Estado.

Entrevistado durante la reunión que sostuvieron los legisladores con funcionarios de municipios del norte de Sinaloa, Ramón Barajas López, legislador por el Sexto Distrito, explicó que en el caso de Guasave hay obras que están sin terminarse o que fueron suspendidas sin explicación alguna, como es el caso de la rehabilitación de la calle 300, para la que se habían autorizado cerca de 42 millones de pesos.

Pero además se refirió a obras como el Museo de Guasave y el gimnasio del parque Hernando de Villafañe, que no terminan de construirse.

En este sentido indicó que han pedido la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Jose Luis Sevilla, para que explique la razón por la que se avanza a paso lento.

Postura

Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, José Manuel Osuna Lizárraga, declaró que están realizando este tipo de reuniones para que los municipios den a conocer sus programas de obra pública, principalmente en lo que tiene que ver con pavimentación, construcción de sistemas de drenaje, de agua potable y de otros rubros.

Coincidió con Barajas López en el sentido de que en Sinaloa es crítica la situación en la que están la mayoría de los municipios debido a que la programación de recursos es muy baja.

Prueba de ello, expuso, es que para este año se tiene presupuestado solamente ejercer 700 millones de pesos para diferentes obras, una cifra baja.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>