Selecciona tu región
Guasave

Señalados por alcaldesa de Guasave se deslindan de incendio de basurón

En su caso se analiza la posibilidad de demandar por señalamientos sin sustento, indicó el representante legal de PASA

Por Yazmín Ortega

-

Guasave, Sinaloa.-Luego de que la alcaldesa Aurelia leal López señalara que Juan Torres, representante legal de la empresa PASA y el líder del sindicato, Alejandro Pimentel, fueran parte de una línea de investigación por la quema del basurón municipal el pasado viernes estos se deslindaron y  en su caso hasta señalaron que analizan la posibilidad de denunciar también por los señalamientos infundados que se le hicieron.

La alcaldesa Aurelia Leal anunció que esta semana interpondrían ante la Fiscalía una denuncia contra quien resulte responsable por este hecho que les llevó casi tres días de labores intensas para poder sofocar las llamas.

De no ser controlado el incendio hubiera ocasionado afectaciones en pobladores/El debate

Ante esto la empresa publicó un pronunciamiento que dice que para los colaboradores y directivos de Promotora Ambiental de la Laguna S. A. de C. V. es delicado que se cuestione su actuar porque se pone en tela de duda su ética y responsabilidad social.

“Por ello es preciso aclarar que de no detenerse el incendio del basurón municipal hubiera perjudicado no solo a los pobladores vecinos y a las personas localizadas en las instalaciones del Cefereso, también por su cercanía hubieran sido afectados nuestros trabajadores”, indicó Juan Torres Gómez.

“Preocupados por la contingencia enviamos pipas con agua para apoyar en las labores para sofocar dicho incendio porque en nuestro caso si tenemos en claro que cuando se tienen dispuestos residuos sólidos urbanos en rellenos sanitarios es importante estar preparados para cualquier contingencia más se debería tener este cuidado en el caso de tiraderos a cielo abierto”.

Sobre esto el representante de Stashag, Alejandro Pimentel Medina, dijo desconocer por qué la alcaldesa se empeña en responsabilizarlo de situaciones que han ocurrido pero que estará a la orden en caso de ser requerido para una investigación.

“Lo que si te digo es que se trata de una administración que están dañados mentalmente, sinceramente necesitan ayuda, y yo aquí estoy para rendir cuentas a quien sea y donde sea, estoy libre de pecado”, expresó.

“Ella (alcaldesa puede decir lo que ella quiera, yo te aseguro que no fui el único, yo siempre lo hago, si hay una situación siempre mando información, ¿por qué no lo voy a hacer?, eso no me hace responsable y si ella dice que van a mostrar videos yo no tengo ningún inconveniente en que muestren lo que sea, yo no sé ni dónde está el basurón pero estoy a la orden de cualquier instancia y estoy tranquilo”.

También te puede interesar:

No hay condiciones para que empresarios se reactiven el 1 de junio: Encinas

En El Fuerte se coordinan esfuerzos en lucha contra el COVID-19

Síguenos en