Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Señalan fallas en el electro del Seguro Social

El director del nosocomio aceptó la problemática, pero afirmó que el equipo se echó a andar y que además no es el único con el que se cuenta

Por: Fernanda Ruiz

Derechohabientes en el área de Urgencias del IMSS.

Derechohabientes en el área de Urgencias del IMSS.

Guasave, Sinaloa.- Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció que el electrocardiograma que  tienen en la unidad hospitalaria de esta ciudad no es suficiente para brindar todas las atenciones que  requieren, y añadió que presenta fallas que no permite que el resultado sea completamente veraz.

Ante la denuncia, el director del IMSS en Guasave aceptó que se tiene fallas con el aparato, pero aseguró que no es el único con el que se cuenta.

Denuncia
Óscar López denunció ante este medio informativo que se encontraba en consulta, a punto de practicarse un electrocardiograma, cuando tocaron la puerta y les solicitaron el aparato pues se requería en el área de Urgencias.

Fueron por el electro porque lo ocupaban en Urgencias y ya no me hice el mío, después fui a localizar el aparato y me enteré de que es el único que se tiene y que por si eso fuera poco, tiene fallas que no permite que el primer resultado sea completamente veraz.”

El denunciante explicó que indagó con algunos empleados del mismo nosocomio, quienes le dijeron que en ocasiones tienen que aplicar dos veces el mismo estudio porque está fallando y que tiene meses con dicho problema.

El aparato no está en buenas condiciones, incluso me comentaron que ese día, en la mañana llegaron tres personas infartadas y no las pudieron diagnosticar porque el aparato daba error. Espero que no se tenga que llegar a una situación trágica para que actúen las autoridades.”

Respuesta
Martín Ahumada Quintero, director del IMSS Guasave, explicó que efectivamente en días pasados se estuvo teniendo problemas con el electrocardiograma, pero que se buscó la rehabilitación y ya se solicitaron los cables que están fallando para que quede completamente funcional.

Se tenían fallas en un electrocardiograma y lo estábamos revisando, el equipo ya lo tenemos rehabilitado porque se le habló al técnico de mantenimiento y lo echó a andar, pero tiene fallas en unos cables que ya se mandaron traer con un proveedor de Culiacán”.

Ahumada Quintero detalló que aunque sí se tuvieron problemas con ese electro, no es el único con el que se cuenta en el nosocomio.

“No es el único que tenemos en servicio, pero tenemos un electro en piso y otro electro en la consulta externa, en donde tomamos electros ambulatorios, de forma que no porque un electro falló ya no pudimos hacer ninguno, lo que se hizo fue traer el electro que hay en la consulta externa o bajar el otro de piso y la atención se brindó”, aseguró el doctor Martín Ahumada.

En esta nota:
  • Guasave
  • Instituto Mexicano del Seguro Social