Selecciona tu región
Guasave

Señalan más casos de coronavirus en Guasave que los reales

La presidenta municipal de Guasave habló de una defunción y de un paciente que es de Angostura

Por Fernanda Ruiz

-

Sinaloa.- Durante la reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo para la Mitigación del Covid-19, la alcaldesa Aurelia Leal López manifestó su inconformidad por las estadísticas que está manejando la Secretaría de Salud, en donde se están contabilizando para el municipio algunos casos que no le corresponden.

La munícipe señaló que se contactó de inmediato con el secretario de Salud, Efrén Encinas, para conocer los motivos por los cuales algunos casos se le estaban asignando a Guasave, cuando no correspondían al municipio y la respuesta que obtuvo fue que las plataformas se alimentan directamente de los hospitales, y que ahí podría estar el problema.

Leal López manifestó que están conscientes de que se registrarán más casos, pero dijo no entender porqué la intención de mantener limpios algunos municipios, asignando esos casos a otros.

"Sabemos que van a registrarse más casos aquí, lo que no entiendo es porqué quieren mantener limpios algunos municipios y se los ponen a Guasave; la ciudadanía debe de saber la realidad para que tomen sus precauciones."

Respecto a los casos, mencionó que hasta el caso del síndico procurador del municipio de Sinaloa se le había agregado a Guasave, además del caso de una persona de Angostura, que está siendo atendida aquí.

Fue clara al indicar que se buscará que dichos casos, que no son del municipio, se eliminen de las estadísticas y enfatizó que su gobierno será claro al hablar de cifras, sin maquillar, pues es necesario que la población conozca la situación que se vive, para que tome conciencia y acate las medidas preventivas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en