Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Señales en sorgo es acame y nada que ver con los ovnis

GUASAVE

Guasave.- Especialistas en agronomía de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Municipio de Guasave realizaron una inspección en la siembra de sorgo, donde supuestamente aparecieron señales de ovnis y la conclusión a la que se llegó es que el acame se debe a que la semilla que se sembró es la de una variedad de tallo alto y delgado que fácilmente se cae con una corriente fuerte de viento.

Gildardo Contreras Rojo, presidente de Sanidad Vegetal, dijo que el acame del cultivo que se localiza en El Pitahayal "no tiene nada que ver con objetos voladores no identificados, lo que pasa es que la panoja (área en donde se da el grano) es muy pesada y eso provoca que la planta se desplome".

Además las señales que aparecieron en la zona de El Pitahayal no tienen una forma simétrica, ni son círculos... no hay ninguna figura que pueda interpretarse como un mensaje, agregó.

Expresó que "la gente es muy libre de pensar y expresar lo que quiera, pero este fenómeno no es nuevo, algo similar había pasado en la zona de Palos Blancos".

Incluso aseguró que tal vez se trate de un distractor, "tal vez es una táctica de gente que quiere que nos olvidemos de los problemas que hay con la comercialización del sorgo y del maíz que debe ocuparnos, aseguró Contreras Rojo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/W4Zkom7rPvU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>