Selecciona tu región
Guasave

Será un gobierno sensible, donde se rescatará a Guasave: Aurelia Leal

Aseguró que se depurará la nómina del Ayuntamiento, además de que no habrá aviadores

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- Aurelia Leal López, virtual ganadora de la alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que su gobierno depurará la nómina del Ayuntamiento y que se apegará a cumplir todas las promesas y proyectos expuestos en campaña.
Enfatizó que a Guasave le esperan buenos resultados y un verdadero cambio.

¿Se esperaban este triunfo?
Sí nos esperábamos el triunfo, desde que iniciamos, iniciamos para llegar a esto, a buenos resultados. Quiero agradecer al partido Encuentro Social por esta oportunidad que nos dio y a la coalición Juntos Haremos Historia, y sobre todo a la sociedad guasavense por haber confiado en nosotros, decirles que no les vamos a fallar, que iniciará una verdadera transformación en Guasave y en nuestro país y que Guasave no se va a arrepentir, que vamos por todas las propuestas de campaña que les expusimos. 

Será un gobierno de puertas abiertas, un gobierno para toda la sociedad y un gobierno sensible en donde se va a rescatar a Guasave. 

¿Tienen preparada ya, o pensada, la estructura de gobierno?
Se está revisando, pero ya hay algunos perfiles, tenemos gente muy valiosa. Le quiero agradecer mucho al doctor Guerrero, que tuvo mucho que ver en esto, fue el de la estrategia y sobre todo al equipo que nos acompañó, un equipo que se fletó sin ningún cinco, hicimos una campaña austera, de a pie, y quiero agradecer a toda la gente que nos acompañó en este proyecto.
Contar con un respaldo de un presidente, diputados locales, diputado federal y senadores,

¿qué horizonte abre para Guasave?
Nos fortalece. Además yo les quiero decir que vamos a tener una coordinadora de los diputados federales que nos va ayudar y que nosotros nos vamos a fletar, que a Guasave le esperan buenos resultados. Se va a dar un verdadero cambio. Nosotros les pedimos un año a los guasavenses para que se den cuenta de que se pueden hacer las cosas.

Formó parte de una administración muy cuestionada en Guasave, ¿se va a aprender de esos errores que se cometieron?
De los errores se aprende. Pero también formé parte de una dirección a la cual nosotros le dimos una nueva cara, que con poquito dinero pudimos hacer grandes cosas, creo que demostramos también que sabemos gestionar y sabemos hacer las cosas. Con el Immujeres en Guasave se le dio una nueva cara, en donde las mujeres tuvieron la confianza de acercarse a nosotros y pues se convirtió en un municipio promotor del género y nosotros le vamos a dar seguimiento a todo esto.

No tengan duda, vamos a gobernar para todos, sin rencores, sin nada, nosotros vamos por un nuevo cambio, por una verdadera cara de gobierno diferente, cercana a la gente, sensible, y donde las comunidades van a tener justicia.

¿Con revisión a fondo de lo que se ha hecho?
La experiencia nuestra. Nos sirvió mucho ser regidores tres veces y ser funcionarios, sabemos dónde están los errores, seguimos diciendo dónde están los errores del Ayuntamiento de Guasave y nosotros vamos por una reestructuración.

¿Cuál sería el cambio más notorio para Guasave?
Primeramente la nómina del Ayuntamiento de Guasave. Vamos a una disminución de la nómina. Va haber gente que sí trabaje y no de la que no trabaje. No va haber aviadores, si nosotros fuimos muy críticos, vamos a seguir criticándonos a nosotros mismos ahora.

¿Cúal sería el mensaje a los otros contendientes?
Los llamamos a la unidad, son tiempos de unidad, son tiempos de cambio, y decirles que aquí estamos a la orden, que nosotros venimos a sumar, a tener a un Guasave unido y fortalecido. Que es un gobierno de los guasavenses, no es un gobierno de la coalición ni de Aurelia Leal, es un gobierno para ellos.

Síguenos en

Temas