Guasave

Serán 70 escuelas de Guasave y Sinaloa municipio las que usen como centros comunitarios

La jefa de los Servicios Regionales, Dora Alicia Soto Soto anunció que harán jornadas de limpieza la próxima semana en los planteles que servirán como centros.

Por  Mayra Casillas

Desde mañana y hasta el miércoles se realizarán jornadas de sanitización en los centro comunitarios.(EL DEBATE)

Desde mañana y hasta el miércoles se realizarán jornadas de sanitización en los centro comunitarios. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- La jefa de los Servicios Regionales del Petatlán anunció que a partir de mañana y hasta el 21 de abril se llevarán a cabo jornadas de limpiezas con la participación voluntaria de maestros y padres de familia, en las 70 escuelas de Guasave y Sinaloa donde se iniciará con los centros comunitarios de aprendizaje para los niños que están en riesgo de perder el ciclo escolar.  

La apertura de estos centros se daría el próximo 26 de abril, solo si el semáforo epidemiológico baja en su totalidad, señaló Dora Alicia Soto Soto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Destacó que se abrirán estas 70 escuelas ubicadas en los municipios de Sinaloa y Guasave como centros comunitarios de aprendizaje para que aquellos niños a los que no se ha podido contactar a través de las clases virtuales, no es porque ellos así lo decidan, sino por la falta de herramientas digitales para estar presentes.

“En Sinaloa y Guasave son 70 escuelas las que están ya en preparación, y a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles se van a hacer jornadas de limpieza y sanitización en esos planteles, además estarán recibiendo el material para realizar esta actividad. En el municipio de Guasave son 44 escuelas las que se van a convertir en centros comunitarios de aprendizaje”, detalló. 

El pasado 31 de marzo se aprobó el proyecto de los centros comunitarios de aprendizaje y esto surgió debido al programa una guía para padres, el cual se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud, como es la sana distancia, uso de cubre bocas y la aplicación de gel antibacterial. 

“Sí, definitivamente este acuerdo se aprobó a finales de marzo, de hecho se publicó en el Diario Oficial estatal y de manera legal se dio luz verde; este acuerdo surge con una guía para padres con los lineamientos y protocolos  que debemos de cuidar, así como se nos indica, es un acuerdo para que se habilite la posibilidad  de realizar acciones voluntarias de acompañamiento socioemocional y pedagógico en los planteles de educación básica, media y superior del estado”, explicó la funcionaria estatal. 

Desde que inició la pandemia, los maestros han creado estrategias para apoyar a sus alumnos al máximo con el objetivo de protegerlos y ayudarlos para que obtengan los aprendizajes esperados y puedan salir adelante con el ciclo escolar, finalizó Soto Soto. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo