Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sergio Bojórquez dice que se solventarán irregularidades

GUASAVE

Guasave.- Luego de la serie de irregularidades detectadas en la auditoría que hizo la ASE a la Jumapag, el ex gerente Sergio Bojórquez Alcántar dijo estar interesado en que se aclare la situación y que confía en que se van a resolver de manera favorable.

Por su parte Emilio Menchaca Camacho, quien estuvo al frente de este organismo los últimos ocho meses del 2013, se negó a dar una declaración y pidió tiempo para hacerlo.

"Las observaciones que existen hay que aclararlas y estoy muy seguro y confiado de que así será, hay un dictamen, va haber una segunda oportunidad para aclarar y resolver las irregularidades y espero que así sea", declaró Bojórquez Alcántar.

Dijo que desde que se dio a conocer el resultado de dicha auditoría ha estado pendiente de lo que se ha hablado de este tema, y añadió que estará muy pendiente de que se notifique y se resuelva en torno a esta situación.

Liquidación. Respecto a la liquidación que tuvo en su renuncia, según la ASE por 509 mil 333 pesos, el exgerente dijo que fue de acuerdo a los 16 años de servicio que tuvo en la Jumapag y que sólo le dieron un anticipo, quedando en pasivo un 80 por ciento aproximadamente.

"Fue de acuerdo a mis años de servicio, no estuve nada más de gerente general, fui trabajador técnico en el área operativa, fueron 16 años de servicio y cuando se me hizo la liquidación eso fue lo que correspondía, Recursos Humanos lo aceptó, tengo entendido que es improcedente según la revisión que se hizo, pues revisaremos por qué es improcedente", indicó.

Aseguró que no se puede decir que su liquidación se haya hecho "en lo oscurito" y que "simplemente se hizo una liquidación a un trabajador; yo tenía en la Junta de Agua 16 años y en el Ayuntamiento son 26 y prácticamente se me está liquidando con 16 años".

Veredicto. Por lo pronto dijo que esperará la resolución del Congreso y el órgano de control de la Auditoría Superior del Estado para aclarar lo que corresponde para poder subsanar todas las observaciones y que quede bien claro sobre todo ante la sociedad porque él es el más interesado en que así sea.

Prefiere callar. Por decisión propia, Emilio Menchaca Camacho se negó a hablar del tema de las irregularidades observadas. En una plática en su domicilio, el ex gerente de este organismo se limitó a decir que va esperar que las cosas se den y que está esperando que se le notifique de manera oficial esta situación.

Dijo que solo una vez ha acudido ante el síndico procurador y que no lo han vuelto a citar e insistió que se le diera la oportunidad de esperar para dar una declaración.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>