Guasave

Sesionan en Guasave con menos regidores ante enfermedad

Solo ocho de los doce regidores que son se presentaron a la sesión de cabildo

Por  Yazmín Ortega

Sesionan en Guasave con menos regidores ante enfermedad.(El Debate)

Sesionan en Guasave con menos regidores ante enfermedad. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con la ausencia de cuatro regidores que se reportaron enfermos y que justificaron su inasistencia mediante escrito se realiza la sesión de cabildo ordinaria número 37 de Guasave.

Los espacios asignados al regidor Gerardo Ayala León, Diego Figueroa Batiz, Nidia Gaxiola Gutiérrez y María Dolores Franco López permanecieron desocupados al haber notificado que se encuentran enfermos aunque no especificaron si están contagiados de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la lectura de los acuerdos de la sesión anterior el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas tuvo que hacer breves pausas ante la incomodidad generada por una tos y evidente falta de aire.

Aunque los ocho regidores guardaron la sana distancia y portan cubrebocas y cinco de ellos careta, el aspecto es más de temor al contagio teniendo en cuenta que varios trabajadores se han tenido que ausentar por haberse contagiado, entre ellos el propio secretario del Ayuntamiento.

Así lucen los lugares de los regidores que no se presentaron a la sesión/El Debate

Temas

Los regidores aprobaron que los 111 millones 052  mil pesos sean aplicados en obras de  para las comunidades, principalmente en el rubro de agua potable y drenaje, y dicho monto había sido autorizado en reunión del Subcomité de Desarrollo Social el pasado 22 de junio.

En otro asunto autorizar a la presidenta municipal y al tesorero poder realizar descuentos en multas y recargos en el predial urbano, predial rústico, boletas de infracción y otros impuestos del 1 de julio al 31 de diciembre.

Asimismo quedó sin efecto la solicitud de donación o comodato sobre el inmueble del antiguo Cereso de Ocoro, turnada a comisiones desde el 31 de enero del 2019, al igual que la donación de un terreno para una institución formativa que había solicitado el jefe de los Servicios Regionales, por considerarlas en ambos casos sin materia para proceder.

En asuntos generales la alcaldesa Aurelia Leal López  propuso a los ediles celebrar dichas reuniones solo cuando sea necesario.

Refirió que desde el 30 de marzo derivado de la pandemia decretada a nivel nacional e internacional del Covid-19, por cuestiones de salud pública y de manera de prevención y en cumplimiento de las medidas sanitarias y de la sana distancia se autorizó que el Ayuntamiento de Guasave cambiara de sede en las siguientes reuniones en lo que sea posible su realización hasta que dure la contingencia y que estas serían en el auditorio María del Rosario Espinoza.

“Para que quede más claro, yo les solicito también que las reuniones se van a celebrar cuando  lo determinemos nosotros, que salga un acuerdo en este sentido, ya está desde el 30 de marzo pero para extenderlo más y aclararlo yo le solicito a ustedes que las reuniones se van a hacer cuando sea necesario, hasta que dure esta pandemia”, propuso.

Por cuestiones de salud y para ampliar esto y para aclarar, hasta que no se hagan las reformas, la misma Secretaría de Salud nos lo está recomendando y nos está diciendo y creo que en esta reunión se está guardando la sana distancia en cuanto a los regidores".

Te puede interesar:

Las muertes sin velorio, de lo más duro para deudos

Ante contagios laboran con déficit de personal en el Hospital General

Desaparece un niño en Leyva Solano, Guasave 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo