Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

»Si Dios me presta vida me gustaría volver a vivir la experiencia«

GUASAVE

Guasave.- La guasavense Eva Meza, recién llegada de tierras cariocas, dio a conocer las experiencias vividas en el Mundial de Brasil 2014.

Para Meza Bastidas ver jugar en vivo al tricolor y escuchar el Himno Nacional en otro país es algo indescriptible. "Me puso la piel chinita. Si Dios me presta vida claro que me gustaría estar en el siguiente Mundial que se celebrará en Rusia".

Externó también las impresiones del caso Jorge López Amores y su convivencia con algunos personajes de la pantalla chica.

– ¿Cómo fue su experiencia de vivir el Mundial?

– Fue una experiencia irrepetible, porque México está haciendo historia en este Mundial, ya ves de la forma en que llegó a Brasil, venía jugando mal, y ahora verlos jugar en vivo nos puso la piel chinita.

– Nos puede describir el crucero MSC Divina...

– Es un barco de primera, tiene todas la comodidades del mundo, tiene 16 pisos, restaurantes, bares, teatros, discos y centro de diversiones, todo para atender 4 mil personas, de las cuales eran 3 mil 500 mexicanos, y además recibí una excelente atención del personal.

– ¿Qué sintió al escuchar el Himno Nacional?

– Todos los mexicanos ese momento que estábamos ahí vibramos de la emoción. En uno de los estadios me tocó ver a Héctor Castro, quien es de aquí pero vive en Tijuana.

– ¿Cómo fue el trato de los brasileños hacia ustedes?

– En el partido ante Brasil siempre reinó la hermandad y la unidad, porque nunca recibimos ataques de los brasileños.

– ¿Cómo son las costumbres de Brasil ?

– Casi no tuve la oportunidad de andar en las ciudades, pero lo poco que vi fue mucha pobreza extrema, todo es muy caro, los mismos brasileños decían que había subido todo por el Mundial, había cosas que ni ellos podían comprar, por ejemplo quería cambiar la camiseta con un brasileño pero ninguno traía camiseta original, por allá cuesta de 3 mil a 3 mil 200 pesos, y aquí uno la compra en mil pesos.

La experiencia que viví con ellos es de demasiada pobreza. Ahora entiendo porqué ellos están en contra del gobierno, gente descalza, con sandalias, casas bien humildes, de lámina, con telas, sin castillos, pero eso sí, los niños pateando la pelota. Claro también hay edificios, pero entre medio de ellos están casas paradas. Por otro lado, las televisoras sólo te pasan las zonas turísticas.

– Los brasileños admiran a personajes mexicanos...

– Claro, los personajes de Chespirito, al 'Chavo del 8', a 'La Chilindrina', a Kiko, así se vestían para acudir a los estadios. También me comentaron que admiran a Verónica Castro y a María la del Barrio.

– ¿Convivió con algún político en el MSC Divina?

– De lejos me tocó ver a Felipe Calderón, pero él viajaba en una zona VIP, al igual que Justino Compeán, directivos de Televisa y de TvAzteca.

– Nos puede contar cómo fue su convivencia con conductores de televisión...

– Muy bien, son unas personas sencillas, me tocó platicar con Esteban Arce, con César Martínez, Facundo, y Mariángela. Me hubiera gustado convivir con Sergio Sarmiento.

Por medio de César Mar-tínez pude hablar con Carlos Lorett de Mola. Con todos ellos nos tocaba desayunar, comer y andar en el elevador juntos.

– ¿Cómo vivieron el caso Jorge López Amores?

– Todo fue en 15 minutos, nosotros estábamos abajo viendo el partido España y Chile. Unas señoras gritaron ¡hombre al agua!, entonces subí las escaleras, todo mundo volteó a ver al muchacho, yo no lo alcancé a ver, unos empezaron a tirar algunos salvavidas y yo a tranquilizar algunas personas que les dio crisis nerviosa. Después entregué la ánfora y la mochila de él a las autoridades del barco. A mí me tocó convivir con él en el partido ante Brasil, gracias a la bandera, pues él me comentó: eres de Guasave y yo soy de Chiapas.

– ¿Le hubiera gustado ver el partido entre México y Holanda en Fortaleza?

– La verdad no, ya me sentía cansada, fueron muchos días. Ahora me tocará verlos acompañada de mi familia.

– ¿Le gustaría vivir la experiencia de otro Mundial?

– Si Dios me presta vida claro que sí, me gustaría estar en Rusia 2018.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>