Guasave

Si quieren Semana Santa en la playa que nos apoyen: Alcaldesa

Adelantó que los eventos deportivos regresarán al municipio

Por  Fernanda Ruiz

Si quieren Semana Santa en la playa que nos apoyen: Alcaldesa.(El Debate)

Si quieren Semana Santa en la playa que nos apoyen: Alcaldesa. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Será hoy, en la sesión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para la Mitigación del Covid-19, cuando se toque el tema sobre la apertura de playas en Semana Santa, pero la alcaldesa de Guasave adelantó que continúan en la línea de no restringir el acceso, tal y como están actualmente, siempre y cuando el comportamiento de la sociedad sea apegado a los protocolos de salud.

Añadió también que la actividad deportiva regresará al municipio, por lo que hoy también definirán la fecha para la reactivación de las ligas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reactivación

Aurelia Leal López, presidenta municipal, informó que el día de hoy, en la sesión de los consejos de Salud, estarán tratando el tema del regreso de los eventos deportivos, así como también el de Semana Santa.

Leer más: Guasavenses evitarán ir a la playa en Semana Santa por el Covid-19

Adelantó que es un hecho que las ligas deportivas se reactivarán, pero será el día de hoy cuando se definan las fechas, aunque recalcó que es necesario no bajar la guardia y seguir con los protocolos de sanidad.

Mañana (hoy) vamos a sesionar, sobre todo para liberar todo lo referente a los eventos deportivos... Van a regresar, mañana (hoy) vamos a señalar fechas, si el virus se sigue comportando así en Guasave claro que vamos a regresar a una actividad normal, pero tomando todas las medidas sanitarias.”

Semana Santa

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que esta Semana Santa sí se permita el ingreso de personas a la playa, la alcaldesa enfatizó que siguen en esa línea, de no restringir el acceso como lo están actualmente, pero enfatizó en que es necesaria la colaboración de la ciudadanía.

Nosotros vamos en esa línea, las playas están abiertas ahorita y vamos en esa línea pero con todas las medidas de Salud y pues un llamado a la ciudadanía, que no se confíen, que no bajen la guardia, y que sigan portando todas las medidas y que esto llegó para quedarse, pero con todas las medidas.”

Mencionó que por salud mental es necesario que la gente salga del confinamiento, pero hay que hacerlo con responsabilidad, y en el caso de las playas, no nada más cumpliendo los protocolos de salud, sino también cuidando el medio ambiente, pues detalló que el domingo un grupo de jóvenes fue obligado a recoger los botes de cerveza que dejaron esparcidos por todo el bulevar Tiburón.

Leer más: Covid-19: Secretaría de Salud confirma otros 10 contagios en Guasave

“Debemos de ser responsables y cuidar el medio ambiente y cuidar el lugar en el que estamos, que no todo se lo dejen a la autoridad municipal... Nosotros les estamos haciendo ese llamado, que nos ayuden, que si queremos tener una Semana Santa en la playa, que nos ayuden siendo más responsables y cuidar nuestra playa.”

 
Guasave muertos por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo