Guasave

Si vendo 4 mil carnets, pago la nómina: Sandoval

El director general del club Algodoneros señala que en estos momentos la prioridad es el draft que se celebra mañana

Por  Edgar Vega

Sebastián Sandoval, Gabriel Low y Fausto Daniel Castro conforman la nueva directiva del club Algodoneros.

Sebastián Sandoval, Gabriel Low y Fausto Daniel Castro conforman la nueva directiva del club Algodoneros.

Guasave, Sinaloa.- Sebastián Sandoval Matsumoto se dijo agradecido por la confianza que le dio la asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico para ser el director general del club Algodoneros de Guasave, quien asegura que de entrada se ha puesto la meta de vender 4 mil butacas, lo que les redituaría el pago de la nómina en la temporada. 

“Ya el gasto de los traslados y todo lo que concierne a la operatividad del estadio sería un recurso aparte, pero de entrada el vender esos 4 mil carnets me daría la certeza de tener el recurso para pagarle a los jugadores toda la campaña, pero claro, la idea es vender mucho más abonos, pues con eso vamos a demostrar que el proyecto Algodoneros será por muchos años y ahí es la gente quien tendrá la última palabra”, detalló.

Prioridades

El directivo recalcó que en estos momentos su prioridad es el draft de expansión que se celebrará hoy en la ciudad de Monterrey, donde Algodoneros y Sultanes empezarán a darle forma a sus rósters al proteger a sus primeros 32 peloteros. 

De igual manera recalcó que aún no se definen los costos que tendrán tanto las butacas VIP como las normales, porque primero están eligiendo las oficinas donde habrán de establecerse, pero de entrada ya se le está llamando a la gente que compró butaca en la campaña 2013-2014, pues la idea es darle prioridad a ellos. 

Ya tenemos a la mano el listado de la gente que adquirió un carnet en la última temporada de los blanquiazules y a todos ellos les vamos a respetar su espacio hasta el día último de junio, pues a partir del 1 de julio ya comenzaremos con la venta para todo el público”, detalló. 

Sandoval Matsumoto resaltó que el próximo jueves darán una rueda de prensa abierta al público en el cruce de las calles Zaragoza y Corregidora a partir de las 18:00 horas, donde hablarán sobre los peloteros elegidos en el draft de Monterrey, así como también le aclararán dudas a la afición. 

El también exgerente de Tomateros de Culiacán adelantó que los fans de Algodoneros son los únicos que pueden eliminar esa incertidumbre que se ha creado sobre si el equipo permanecerá por mucho tiempo aquí, pues ahora que el presidente de la república logró regresarlos, tienen la oportunidad de ya no dejarlos ir.

Darán pelea

Gabriel Low Monreal, gerente deportivo del club, reconoció que tras proteger los ocho clubes de la liga a 39 de sus 70 peloteros en el róster, ya están en desventaja, pero con los 32 que tomen este día más los del draft de julio, hará que para octubre ya se llegue en igualdad de condiciones. 

Va haber buenos peloteros en este draft de expansión, hay que ir por lo mejor, y si a eso le sumamos los ocho extranjeros y tres méxico-americanos que también tendremos más adelante, creo que podemos armar algo bueno y dar la pelea”, confió. 

Low Monreal no descartó que peloteros que fueron ídolos hace cinco años con Guasave pudieran estar de vuelta en el equipo, aunque reconociendo que los peloteros estrellas de aquellos Algodoneros sí es muy complicado que regresen de momento.

El draft se hará hoy en Monterrey

El draft de expansión de la LMP se realizará mañana martes en la ciudad de Monterrey desde las 10:00 horas, el cual constará de ocho rondas de selección, donde Sultanes y Algodoneros elegirán de manera alterna un pelotero por equipo, pero no podrán seleccionar a más de un jugador de un mismo club en la misma ronda.

Previamente Guasave y Monterrey sortearán quien de los dos tendrá la primera opción de escoger, por lo que para la segunda ronda, invertirán su posiciones y continuarán sucesivamente con esta dinámica a lo largo de las ocho rondas. Los ocho equipos que ceden peloteros podrán proteger un elemento a partir de la tercera ronda, mientras que al final del evento los equipos de expansión se harán de 32 elementos cada uno.