Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sicólogos están en la lucha por espacios para laborar

GUASAVE

Guasave.- Debido que a nivel local no existe la oferta laboral suficiente para emplearlos, muchos egresados de la carrera de Sicología tienen que emigrar a otros estados, reconoció Francisco Javier Coronel Pérez.

Al realizar ayer la jornada académica de Sicología 2014 mencionó que realizarán una serie de actividades en las que involucrarán a todos los estudiantes de esta carrera.

"Aquí en la localidad los espacios no van a ser suficientes, pero la mayoría de acuerdo con el seguimiento se están acomodando, no necesariamente aquí, algunos tienen que emigrar a ciudades más grandes donde se ocupa el trabajo del sicólogo", expuso.

Explicó que de acuerdo con el departamento que da seguimiento a egresados de esta carrera se han hecho estudios que indican que está repuntando mucho la demanda de profesionistas en Sicología organizacional.

"En los últimos años ha repuntado mucho lo que es la sicología tanto en el ámbito académico como en el ámbito clínico, el trabajo en hospitales con pacientes en estado terminal, lo que es tanatología, todo este tipo de inclusión del sicólogo al área clínica se está dando y en el área educativa ni se diga, día con día son más las necesidades que se tienen de un sicólogo en escuelas primarias, secundarias y preescolar", expuso.

Actualmente están por egresar alrededor de 52 sicólogos de la Universidad de Occidente.

Ana María Luque Baldenebro, subdirectora académica de la Universidad de Occidente, destacó la importancia de realizar esta serie de conferencias, talleres y cursos en la comunidad estudiantil.

"La finalidad es acrecentar la formación académica y profesional de los estudiantes de Sicología y buscar a través de estas actividades proporcionarles conocimiento".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>