Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Siete aspirantes a síndico han renunciado a la candidatura

GUASAVE

Guasave.- Hasta el día de ayer siete personas que se habían registrado como aspirantes a síndico y uno para comisario habían presentado la renuncia formal a sus candidaturas.

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, presidente de la comisión organizadora de la consulta, mencionó que han declinado a participar José Mauro Cervantes Cervantes, de Tamazula, Alma Lorena Urías, de Estación Bamoa, Felipe Iturríos, de Estación Bamoa, Salvador López Rosales de Ruiz Cortines y Cuauhtémoc Carrillo Meléndrez, de La Trinidad.

Estos se suman a Francisco Miguel Leal García, de Tamazula e Ismael Montiel, de Juan José Ríos, que también habían renunciado.

"Ellos vienen y renuncian argumentando motivos personales", dijo. Quedan 58 aspirantes a síndico y 162 a comisario.

Como la impresión de las boletas ya estaba en proceso ayer, para este día quien decline no podrá ser eliminado de las mismas.

Para la consulta se elaboraron ya 89 mil 23 boletas para síndico y y 61 mil 167 para comisario. Rodríguez Peñuelas atribuyó esta serie de renuncias a un reacomodo de los grupos internos de las sindicaturas con miras a sumarse a otras candidaturas, además de advertir una amplia participación en la consulta del próximo domingo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave