Selecciona tu región
Guasave

Silvia Sarmiento se reúne con maestros y jubilados en Sinaloa de Leyva

La candidata de la planilla verde por la dirigencia del SNTE 53, dio a conocer sus distintas propuestas de campaña a maestros del municipio de Sinaloa

Por El Debate

-

Sinaloa de Leyva.- En medio de algarabía, emoción y apoyo para la candidata de la planilla verde por la dirigencia del SNTE 53, la profesora Silvia Sarmiento atendió un encuentro en el que maestros y jubilados Sinaloa municipio, la invitaron para refrendar su apoyo ante estas próximas elecciones magisterial el día viernes 25 de febrero.

“Bien dice el dicho… nadie es profeta en su tierra y a pesar de que Ricardo Madrid es originario de este hermoso lugar, Convergencia 53 ya pintó de verde Sinaloa de Leyva” comentó en su discurso Silvia Sarmiento.

Asimismo, entre los asistentes estuvieron los profesores Carmen Soberanes, Rosario Mora Gamboa, Hilda Apodaca, María Bernadeth Arechiga, Carlos Leyva, Fernando Ruiz, Edgar López y Geraldin Loaiza por mencionar algunos.

Leer más: Proponen un camping cultural para realizar festival Navachiste en Guasave

En dicho encuentro se trataron las distinta propuestas de campaña tales como:

  1. Pago inmediato del fondo de vivienda al jubilarse.
  2. Estímulo y bonos asociados al desempeño en el trabajo.
  3. Rescate inmediato del ISSSTESIN
  4. Establecimiento de una mesa de dialogo con gobierno del estado para la asignación de presupuesto a los trabajadores de la sección 53.
  5. Transparencia en USICAMM
  6. Auditoria a todos los fideicomisos y bienes que integran el patrimonio sindical.
  7. Creación de la plataforma web, móvil y app para todos los trámites.
  8. Reconocimiento de los años de servicio interinos para jubilarse.
  9. Regularización de pagos de todos los trámites y plazo máximo para pagos de 3 quincenas
  10. Créditos automáticos para los trabajadores para automóvil (a los cinco años de servicio) y vivienda (10 años de servicio) .
  11. Plan emérgete de viviendas de 1000 créditos por año de 1 millón de pesos, más el fondo de vivienda.
  12. Creación del Instituto de Investigación Educativa SNTE 53, para la formación asesorías e innovación educativa.
  13. Mejorar la calidad de servicio médico  y apoyo a los trabajadores de familiares enfermos (transporte, alimentación y alojamiento).
  14. Rezonificación y homologación de sueldos a zona económica III (zona cara) a todo el estado de Sinaloa.
  15. Pago oportuno a jubilados, simultáneamente que los activos.
  16. Instalación de casas de jubilado en cada una de las delegaciones correspondientes.
  17. Plan emergente de rescate de deudores a casas privadas de préstamos usureros.

Con la frase de “Ya ganamos “ los docentes aseguran que este próximo 25 de febrero saldrán victoriosos de las urnas, ya que en palabras de ellos mismos asintieron que reconocen un verdadero liderazgo y no solo más de la misma corrupción de siempre .

“Hoy es un tiempo histórico que no debemos dejar pasar, que una verdadera luchadora social pueda llegar a ser Secretaria General de nuestro sindicato. Yo trabajé 32 años, 8 meses y 22 días para la educación en la que forme jóvenes capaces e inteligentes y muchos son maestros y a ellos les digo que es tiempo de despertar”. Mencionó. José Rosario López fundador de los CABAES 01, 02 Y 54

Cabe resaltar que los varones portaron una pulsera rosa con la que se mostraron a favor de la inclusión de las mujeres en puestos de alto nivel.

Leer más: Incremento en reportes de violencia, alerta al Immujeres en Guasave

“No vamos a permitir que los mismos ni acosadores del poder usurpen lo que representa el sindicalismo, debemos de estar convencidos que esos tiempos ya se terminaron y que se viene una nueva era para la sección 53, una era en la que las bases se empoderen y manden porque no somos moneda de cambio de ningún cacique” recalco la candidata de la planilla verde.

ElvPronósticovDelvTiempo
Síguenos en