Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin Hambre contempla pocas familias en Sinaloa municipio

Sinaloa municipio

Sinaloa municipio.- Pocas son las familias beneficiadas con el programa Sin Hambre en Sinaloa municipio y son beneficiadas con apoyos económicos y asistenciales bimestralmente, reconoce la titular de Desarrollo Social en el municipio, Gladis Lizbeth Báez Rodríguez.

Mientras familias como la de Alonso Bojórquez Álvarez, en pobreza extrema acuden a todas las instancias posibles para bajar apoyos y algunos no lo logran.

Pobreza extrema. "Don Poncho", como es conocido en Cubiri de La Máquina, nos comenta que ha acudido en un par de ocasiones a solicitar apoyos de pies de casa, ya que la que tiene está hecha de cartón y madera, pero hasta el momento no ha logrado obtener ninguno.

"Ya van varias veces que lo solicito donde puedo, pido un pie de casa pero no me ha llegado, cuando el huracán 'Manuel' me refugié con mi mamá pero tenía temor que el viento se llevara mi hogar" dijo.

Alonso es de oficio leñador y vive junto con su esposa. Para abastecerse de agua la jala de alrededor de 200 metros pues no tienen conexión hasta su casa, la luz eléctrica nos cuenta es la misma historia y el drenaje definitivamente no tiene.

Autoridades. Por su parte, Lizbeth Báez, titular de Desarrollo Social en el municipio serrano, informó que son 336 familias incorporadas en el programa federal que reciben por medio de una tarjeta 115 pesos por cada niño que tenga de cero a 9 años de edad y mil 500 pesos en especie de forma bimestral.

"El programa no sólo contempla abastecer la canasta básica, sino también vivienda y servicios públicos, eso nos ha beneficiado como municipio, nos incrementó los ingresos del Ramo 33", reconoció.

Añadió que los últimos estudios realizados en las diferentes comunidades por parte de Coneval se realizaron en el 2010 y necesitan de una actualización, la cual se dará en agosto, lo que vendrá a apoyarlos para tener mejores estadísticas de las familias vulnerables del municipio.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/B0ARdTs8Xco" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>