Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin avances en la investigación por el desvío de recursos

GUASAVE

Guasave.- Las dos demandas interpuestas por Juan Luis de Anda Mata, síndico procurador del Ayuntamiento de Guasave, por supuesto desvío de recursos públicos por la pasada administración que va dirigida contra quien resulte responsable, siguen su curso y ya se encuentran en manos de la Procuraduría.

Proceso. El síndico procurador realizó la denuncia como representante de la comuna debido a supuestas irregularidades que se detectaron en Tesorería y Jumapag.

En su momento señaló que se contrató a despachos de contadores para auditar y que esto dio pie a las denuncias.

Tras interponer las dos demandas, ante la agancia segunda del ministerio público , el proceso sigue su paso y hoy se encuentra en las investigaciones en expedientes de la fiscalía.

Debido a que las demandas se realizaron, a quien resulte responsable, en este trayecto es cuando se conocerá los nombres de algunos implicados o responsables del supuesto delito.

En la agencia Cuarta del MP no se otorgó información. Ahí es en donde sencuentra radicado el caso, se argumentó que por disposición no se hacen declaraciones oficiales.

Tratamiento especial. Juan Luis de Anda, solicitó un tratamiento especial para la investigación de las denuncias de irregularidades en Tesorería y Jumapag.

Sobre el caso los regidores han mencionado que desconocen de la situación financiera debido al retardo de la entrega-recepcion de la administración y manifiestan que se debe de dar un estado de las cuentas publicas.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave