Guasave

Sin concretar quién reparará daños en el Centro Cultural

La obra construida con recursos de la Federación y el Estado, estimada en sus inicios en $18 millones, ha presentado goteras y desprendimiento del enjarre 

Por: Julissa Felix

El desprendimiento del enjarre está a la vista en la fallada del Centro Cultrual.(EL DEBATE)

El desprendimiento del enjarre está a la vista en la fallada del Centro Cultrual. | EL DEBATE

Guasave.- Aun cuando autoridades de la Dirección de Cultura y Bienestar Social, ya hicieron el reporte a la Dirección de Obras y Servicios Públicos, acerca de los desperfectos que se han registrado en el relativamente nuevo edificio, hasta ayer no tenían fecha para cuándo se inicie con las mejoras.                            

Cabe mencionar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado inició la construcción del Centro Cultural de Guasave, en el que se invirtieron 18 millones de pesos, y en el 2016 se concretaron 8 millones 901 mil 408 pesos con 80 centavos para la remodelación. 

Reporte

El último desperfecto fue el desprendimiento de un pedazo del enjarre de la pared principal, pero anteriormente se tuvieron que hacer varias modificaciones porque se registraban goteras, detalló  Miguel Acosta, director de Educación. “Hemos ido corrigiendo, se echaron a funcionar los baños, batallando con la bomba del agua que falla continuamente, pero ahí hemos estado al pendiente, lo último fue el detalle del enjarre, se mojó mucho el exterior y se vino abajo, situación que no debería de ser porque es una construcción nueva.” 

Lamentó que por tratarse de obras públicas se den las fallas en la supervisión de los trabajos y la calidad de los materiales, ya que debería de darse de forma correcta.

Otras afectaciones


Honorio López Rodríguez, titular de la mencionada Dirección, explicó que desde hace 20 días aproximadamente se cayó el enjarre, una acción por la que las personas asignadas en ese momento al cuidado y responsabilidad del espacio público en mención procedieron a realizar un oficio y notificar el desperfecto a Obras Públicas. “Ya se hizo el reporte inmediatamente a Obras Públicas, ya vinieron, revisaron pero sigue igual. No me han dicho para cuándo lo arreglan”.  Señaló que al desperfecto se suman los daños ocasionados por los visitantes, quienes han rayado las paredes de los sanitarios, vierten excesivo papel en los mingitorios y otros daños que se atienden. 
“Nos falta mucha disciplina, mucha cultura en el cuidado de los espacios públicos. A nosotros nos visita gente de todos los niveles, pero se está trabajando en todo lo que se puede para que se dé un buen servicio.”                          

Es desde las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, cuando permance abierto el Centro Cultural, donde se programan visitas guiadas y se está por exponer una colección de pintura. 

En esta nota:
  • Centro Cultural
  • daños