Guasave

Sin control, casos de Covid-19; suman 43 decesos en Guasave

Guasave se coloca en tercer lugar de casos activos al sumar 94 casos positivos activos

Por  Yazmín Ortega

Sin control, casos de Covid-19; suman 43 decesos en Guasave(El Debate)

Sin control, casos de Covid-19; suman 43 decesos en Guasave | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Al actualizar los datos de casos que estaban rezagados de captura,  Guasave acumuló la nada agradable cifra de 43 decesos por Covid-19 y un acumulado de 93 casos positivos activos.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que tras la conferencia diaria del gobierno federal se reportaron algunas situaciones en relación  al gran número de personas capturadas de forma abrupta  en la plataforma, e incluso encontrando casos rezagados desde el 23 de marzo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En este sentido, en Sinaloa ocurrió algo similar con un incremento de casos en las capturas de casos que estaban en rezago por lo que se llegó a un registro de 220 casos confirmados de Covid en Sinaloa, de los cuales 32 casos  fueron agregados al mapa de casos que se traían acumulados en el municipio de Guasave.

El secretario de Salud dijo que si bien dicha cifra de casos confirmados y decesos tiene que ver con rezagos en capturas, también obedece al incremento de aglomeraciones y de movilidad de personas, de tal manera que indicó tener más cuidado y permanecer el mayor tiempo posible en casa si no realizan alguna actividad indispensable.

Y es que tan solo ayer fueron contabilizadas 573 casos activos de Covid-19 en la entidad, mientras que en el caso de los recuperados habló de 27 en total del día de ayer, pero ninguno de Guasave.  Con los de ayer hay ya un total de dos mil 261 pacientes recuperados en el estado desde que iniciaron los contagios.

Del día de ayer no se reportó ningún  caso de muerte pero están los 130 casos capturados en plataforma de más de un mes a la fecha, que oscilan en diferentes edades, incluso jóvenes de 18 años hasta los 90 años, registrándose un promedio de tres a cuatro decesos diarios.

“Tenemos que tener todo el cuidado del mundo para evitar y contener la propagación de la enfermedad porque puede llevarnos a decesos reales, hay que aprovechar estos días para no generar esquemas que nos puedan impactar y tener rebrotes verdaderos que nos puedan meter en un proceso de mayor catástrofe”, expresó.

El 80 por ciento de las personas capturadas-rezagadas ayer, tienen arriba de 60 años, muchos de ellos con enfermedades crónico degenerativas.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 03 de junio sobre el Covid 19

Inicia segunda etapa de sanitización en el municipio

Usuarios truenan contra CFE por no respetar prórroga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo