Guasave

Sin diálogo, continúa huelga

Sindicalizados suman más de 24 horas en espera de cumplimiento de sus demandas

Por  Yazmín Ortega

Sin diálogo, continúa huelga

Sin diálogo, continúa huelga

Guasave, Sinaloa.- A 24 horas de haberse declarado en huelga trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento se mantienen apostados en la explanada del auditorio frente al Palacio municipal.

Alejandro Pimentel Medina, líder del sindicato, dijo que se mantienen en la postura de defender sus derechos establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Es triste ver a los trabajadores luchando por una mejor calidad de vida, a la intemperie, en estad condiciones, dormidos en sus carros, en casas de campaña, es lamentable y molesto pero aquí vamos a seguir de pie, no ha habido acercamiento, lo único que nos hemos enterado que comentan es por los medios y aquí estamos esperando, ojalá se haga justicia pues vamos a buscarla por donde sea nosotros”, expresó.

Señaló que ni ayer ni hoy por la mañana han tenido algún contacto con las autoridades y lo único que se firmó fue un documento donde el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje da fe de que se declaran en huelga como lo habían señalado.

Ellos hablan de 280 y tantos mil pesos pagados y a nosotros nos aparecen 220 y tantos mil, no la cantidad que ellos dicen, de gastos funerarios, aguinaldos de trabajadores, y da gusto poder recuperar esas retenciones pero ellos en sí es poco lo que nos han dado”, indicó.