Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin dinero el Gobierno para liquidación de extrabajadores

GUASAVE

Guasave.- Tras la denuncia de Adriana Valenzuela, abogada de los ex empleados del Ayuntamiento, debido al incumplimiento de convenios por parte de las autoridades municipales hacia los extrabajadores, Felipe de Jesús García Cervantes, secretario de la comuna, explicó que el retraso se debe a tres principales motivos: montos elevados de los convenios, falta de circulante, y documentación incompleta por parte de los extrabajadores.

Enfatizó que será esta misma semana cuando se finiquiten los casos donde no es problema la documentación.

>Informe. Cuestionado sobre la situación, el secretario comentó que con motivo del operativo de Semana Santa el circulante del Ayuntamiento se había terminado, siendo este el primer motivo.

"El miércoles en la tarde se nos acabó el circulante."

Añadió que los otros dos motivos ya se habían tratado durante la firma del acuerdo, al momento de levantar la huelga de hambre.

"Cuando el monto es elevado se pagará en dos quincenas, eso fue lo convenido, y en algunos casos no completaron la documentación adecuada."

Manifestó en que se quiere cumplir al 100 por ciento los convenios realizados y que se están respetando lo establecido.

Conforme a la fecha de cumplimiento dijo "creer que esta semana se resolverían" los casos donde no es impedimento la documentación.

Los casos incompletos de convenio son alrededor de 33, mencionó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave