Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin licitar la Conagua trabajos en drenes y arroyos azolvados

GUASAVE

Guasave.- A unos días de que inicie el periodo de lluvias los trabajos de desazolve de los drenes, arroyos y canales del municipio que representan un riesgo de inundaciones para comunidades aledañas sigue sin ser licitado por la Conagua.

El director de Protección Civil Municipal, Rosendo Castro Espinoza, informó que los trabajos ya están detallados y sólo se espera que se autoricen para dar marcha.

Chequeo. El funcionario señaló que previo a la solicitud que realizarán a la Comisión Nacional del Agua se realizó un estudio en el municipio, el cual arrojó que 12 afluentes necesitaban de trabajos de desazolve.

Las zonas de Cabrera de Limones y San Pedro Las Árgenas representan mayor riesgo de inundación y son prioridad en los trabajos.

Castro Espinoza señala que la solicitud fue aceptada por la Comisión, pero se espera la licitación de inicio de los trabajos.

Desazolve. El director menciona que será necesario un cadeneo en los afluentes para retirar la maleza de estos.

El cadeneo consiste en recorrer una cadena de cuatro a seis toneladas de peso, jaladas por tractores en ambos lados.

Sobre el río Sinaloa señaló que se contempla ampliar el cauce desde la colonia Tierra y Libertad hasta San Pedro y reducir el riesgo de inundaciones en zonas bajas.

Culminó que la fecha está pactada para esta semana y posiblemente sea el día de hoy cuando se les informe que se puede trabajar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>