Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin pistas las autoridades de los nueve asesinatos en abril

GUASAVE

Guasave.- Las autoridades encargadas de realizar las investigaciones en relación con las nueve personas que fueron halladas asesinadas en diferentes partes del municipio y dos más "levantadas" en Juan José Ríos y halladas sin vida en el municipio El Fuerte, no han obtenido ninguna pista que les ayude a dar con el paradero de los presuntos responsables.

Se deduce lo anterior ya que en ninguno de los casos el personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, comisionada en este municipio, tiene las averiguaciones abiertas y por lo tanto no se proporciona ningún dato que pueda ayudar a esclarecer alguno de los crímenes.

El personal de la agencia social guarda un gran hermetismo sobre cada uno de los casos, pues argumenta que no puede dar ninguna clase de información, ya que estarían entorpeciendo las investigaciones.

Como se ha dado a conocer en ediciones anteriores, entre los homicidios registrados en lo que va del mes está el desconocido que fue localizado en el canal 4, en las cercanías de la comunidad Ruiz Cortines.

Otro es el hallazgo de la persona localizada semienterrada con concreto en la orilla del río Sinaloa, en la parte trasera de una cribadora que se localiza en Las Palmitas.

También el maestro, a quien localizaron en el dren San Gabriel y la calle 300, cuyo vehículo hasta el momento no ha sido encontrado por ninguna parte.

El hallazgo de la osamenta de una mujer, localizada cerca del poblado Corerepe.

El asesinato de otra fémina en la colonia Juan S. Millán, de Juan José Ríos, y una segunda mujer asesinada en ese municipio, Luz Elena Espinoza Acosta, vecina de Casa Blanca, quien fue degollada al parecer por su propio esposo.

El "levantamiento" de dos vecinos también de Juan José Ríos que al siguiente día los encontraron asesinados en el municipio El Fuerte.

El último de los homicidios fue en el que sujetos armados "levantaron" a un habitante de esa misma población y se lo llevaron por la calle 12, hacia el sur, pero antes de llegar a la calle Cien lo asesinaron de tres balazos en la cabeza.

De todos estos hechos sólo el registrado en Casa Blanca está esclarecido.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave